El juzgado de Lugo considera a un perro como "bien mueble" y lo pone en subasta por 1.715,55 euros

  • Mascotas
  • 23-02-2021 | 09:02
  • Escribe: Macarena Moreno

Varias asociaciones animalistas han mostrado su rechazo a la puja




Este es Boss, un perro de raza boston terrier que ha sido puesto en subasta por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Lugo después de que sus propietarios se hayan separado y no hayan llegado a ningún acuerdo con el mismo

Al parecer, uno de los miembros de la pareja intentó llegar a un acuerdo, pero ante la negativa del otro, ambos decidieron poner el caso en manos de los juzgados, los cuales han terminado considerando al animal como un "bien mueble".



La subasta de la mascota se abrió el 11 de febrero a partir de los 1.715,55€ y tiene previsto durar hasta el 3 de marzo. En total, el juzgado ha determinado que el animal tiene un valor de 3.431euros.

Además, en la puja puede participar cualquier persona y si sus dueños lo creen conveniente, estos pueden parar el proceso en cualquier momento. 



La Fundación Franz Weber está intentando paralizar la puja

Este caso ha generado un gran malestar en la opinión pública y han sido varias las asociaciones animalistas que se han quejado.

Entre ellas, destaca la Fundación Franz Weber, desde donde han declarado que la subasta es contraria a derecho e injustificada desde el punto de vista ético y moral.



Estos han continuado mostrando su repulsa ante la catalogación de "bien mueble", ya que han explicado que los animales están considerados "seres sensibles" o "sintientes".

Además, la fundación ha terminado explicando que esta apreciación hace que los animales se reduzcan a "un simple objeto con el que obtener fondos para el preceptivo procedimiento" y ya han comenzado los tramites para paralizar la puja.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario