El juicio del Procés arruina a los partidos separatistas

La defensa de los presos independentistas se come los fondos de los partidos políticos secesionistas.

04 de Febrero de 2019
El juicio del Procés arruina a los partidos separatistas
El juicio del Procés arruina a los partidos separatistas

La defensa de los presos independentistas, cuya vista oral comienza este mes de febrero en el Tribunal Supremo, está dejando las cuentas a cero de los partidos separatistas.

Los partidos políticos implicados se están viendo como sus cuentas bajan progresivamente debido al juicio del 'procés', según explican fuentes políticas de ERC y del PDeCAT. (La última concesión a los presos: No irán esposados durante el juicio)

Las cifras se sitúan en el 10% del gasto total de cada partido que se ha de destinar a las minutas de los abogados defensores y otros gastos legales asociados.

Los independentistas que están en prisión son los que más visibilidad tienen pero hay un total de 30 encausados que también influyen en estas pérdidas. (Los presos golpistas se piden una suite en Soto del Real Palace)

Estos hechos están suponiendo un duro 'palo' para aquellos partidos políticos afines al independentismo que están considerados como 'pequeños'.

Los presupuestos anuales del PDeCAT suman 3,6 millones de euros. En 2017, el gasto en abogados fue de 550.000 euros y quedan otros 167.000 euros pendientes de pago. (El Supremo recuerda a los presos golpistas que en la cárcel están muy bien)

Un esfuerzo 

Desde hace dos años, un 10% del presupuesto anual de estos partidos citados anteriormente se está destinando a las consecuencias del 'procés'.

Los líderes independentistas ya se encuentran en las cárceles madrileñas a la espera de que comience la vista oral en el Tribunal Supremo. (¡Qué desfachatez! Los presos golpistas piden que declare el Rey)