El Juicio de los Tirantes ya tiene sentencia: ¡¡5 años de prisión para Rodrigo Lanza!

Rodrigo Lanza, condenado a cinco años por matar a un hombre que llevaba tirantes con la bandera de España

26 de Noviembre de 2019
El Juicio de los Tirantes ya tiene sentencia: ¡¡5 años de prisión para Rodrigo Lanza!
El Juicio de los Tirantes ya tiene sentencia: ¡¡5 años de prisión para Rodrigo Lanza!

Rodrigo Lanza, acusado de matar a Víctor Laínez, de 55 años, que llevaba unos tirantes con la bandera de España, ha sido condenado a cinco años de prisión por homicidio imprudente, según han informado fuentes judiciales.

Además de la condena, Lanza también deberá pagar una indemnización de 200.000 euros

El crimen fue cometido en un bar de Zaragoza en 2017, cuando Rodrigo Lanza agredió de forma violenta y continuada en un bar de Zaragoza a Víctor Laínez tras una discusión de tinte ideológico en el que la víctima, según la versión de algunos clientes del bar, llevaba unos tirantes con la bandera española.

La autopsia

Laínez “fue atacado por la espalda y golpeado brutalmente en la cabeza una vez cayó al suelo sin posibilidad de defenderse. Tras el ataque, Lanza se marchó del lugar, dejando al fallecido tendido en el suelo, agonizando”, según reza la autopsia.

La Fiscalía pedía 25 años de cárcel por un crimen con agravante ideológico.

Por su parte, el jurado popular declaró culpable a Lanza por un delito de lesiones imprudentes, al considerar que la agresión fue intencionada pero que el acusado no pretendía asesinar a Laínez.

El condenado lleva cerca de dos años en la cárcel de Zuera por dicho crimen, por lo que, según informa El Heraldo, podría salir de prisión en junio de 2020.

Antecedentes

Rodrigo Lanza ya fue condenado en 2008 a cinco años de cárcel por dejar tetrapléjico de una pedrada a un guardia urbano en Barcelona durante el desalojo de okupas de una vivienda en el 2006.