El jugador top que se aleja del Real Madrid: era el elegido para reforzar la plantilla de Ancelotti

El conjunto blanco pierde prácticamente todas las opciones de fichar a un jugador del Manchester City que siempre ha gustado en el Bernabéu

04 de Noviembre de 2022
El jugador top que se aleja del Real Madrid: era el elegido para reforzar la plantilla de Ancelotti
El jugador top que se aleja del Real Madrid: era el elegido para reforzar la plantilla de Ancelotti

El Real Madrid parece que una de sus opciones para el lateral derecho ha dicho que 'no' al conjunto blanco. Desde hace unos meses, los responsables deportivos del equipo merengue han estado valorando la posibilidad de reforzar la posición de lateral derecho en el mes de junio para apretar a Dani Carvajal, ya que Lucas Vázquez no es un defensor al uso y Álvaro Odriozola no cuenta para Carlo Ancelotti.

El último rumor que ha estado corriendo relacionado con el Real Madrid es el de Joao Cancelo. El lateral portugués que es un viejo conocido del fútbol español y que en la actualidad está a las órdenes del técnico catalán Pep Guardiola. Es más, este lateral siempre ha gustado en la entidad madridista, sobre todo por su polivalencia y gran proyección en ataque.

Los 3 futbolistas ingleses que han triunfado en el Real Madrid: Bellingham puede ser el cuarto

"Espero quedarme muchos años más"

Acerca de este asunto ha hablado el jugador luso y ha zanjado cualquier tipo de especulación sobre su futuro: "Necesitaba un tiempo para adaptarme pero ahora estoy mucho más integrado aquí.  Y espero quedarme muchos años más en el Manchester City porque aquí es donde me siento bien”, dijo Cancelo en una entrevista concedida a 'City magazine'.

Unas palabras que fueron apoyadas por el periodista italiano y especialista en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, que corroboró lo que dijo el jugador portugués hace unos días. "Cancelo está vinculado con un movimiento potencial en el verano de 2023, pero realmente quiere quedarse", expresó el comunicador en su perfil oficial de Twitter.

A su vez, el lateral del Manchester City tiene un valor de 65 millones, según aparece en 'Transfermarkt', y su contrato finaliza en verano de 2027, lo que complica aún más cualquier posibilidad de llevar a buen puerto esta operación.

Sin duda, lo que está claro es que desea seguir desarrollando su carrera a las órdenes de Pep Guardiola y es que ha sido con el técnico de Sampedor con quien ha alcanzado la mejor versión de sí mismo y con quien ha conseguido convertirse en uno de los laterales más completos del planeta. 

No solo por el hecho de que juega con soltura por ambas bandas, sino por una implicación en la construcción de las jugadas que es santo y seña de los esquemas de Guardiola. En el City, muchas veces se puede ver cómo los laterales actúan prácticamente como centrocampistas. Se meten por dentro, participan en la elaboración y le ceden el carril a los extremos, que caen prácticamente a la línea de banda.

El Olympique de Lyon no se olvida de Benzema: el bonito gesto de su afición con el '9' del Real Madrid

Por último, como curiosidad, el 'Big Data' le considera un futbolista muy parecido a otro que milita en el Real Madrid: Dani Carvajal. Así pues, el portal digital 'BeSoccer Pro' establece una similitud del 69% entre João Cancelo y el lateral internacional español. Perfiles semejantes que parece que, por ahora, no van a cruzar sus caminos en el mismo equipo y que continuarán siendo rivales acérrimos por la conquista de la Champions League, como ya ocurrió el año pasado en las semifinales de esta competición europea.