El jugador top al que vigilará el Real Madrid en las 'semis' del Mundial: es del gusto de Ancelotti

El club blanco estará muy pendiente de un jugador la selección argentina en el partido de semifinales frente a Croacia

12 de Diciembre de 2022
El jugador top al que vigilará el Real Madrid en las 'semis' del Mundial: es del gusto de Ancelotti
El jugador top al que vigilará el Real Madrid en las 'semis' del Mundial: es del gusto de Ancelotti

El principal objetivo de Florentino Pérez para el centro del campo del Real MadridJude Bellingham, se ha alejado del club blanco. El Liverpool está avanzando en la contratación del inglés y esto ha provocado que el presidente madridista acelere por el 'plan B', cuyo precio estaría en torno a los 80 millones de euros.

Enzo Fernández se ha convertido en la prioridad ante la imposibilidad de incorporar al futbolista del Borussia Dortmund. El internacional argentino ya llevaba tiempo en la agenda madridista y el Mundial de Qatar 2022 no ha hecho sino refrendar este interés. El futbolista se ha ganado la titularidad con Lionel Scaloni en el torneo mundialista a pesar de arrancar como suplente.

El Real Madrid pregunta por uno de sus objetivos: comienzan las negociaciones por un jugador top

De hecho, en el último partido con Argentina volvió a ser el ancla del equipo. Jugando como mediocentro, por delante de la defensa, estuvo muy activo tanto en la construcción como en la destrucción. Su papel en los cuartos de final frente a País fue fundamental para  el buen hacer de la albiceleste.

Así pues, el centrocampista volvió a cuajar una gran actuación y demostró que está capacitado para liderar una medular en un gran partido.En la prórroga llegó a estampar un balón en el palo. En la tanda de penaltis no acertó pero no le hizo falta a su país. Argentina se clasificó igualmente a las semifinales gracias al último penalti anotado por Lautaro Martínez.

A otro objetivo del Real Madrid no le fue tan bien

Si Enzo Fernández fue la cara de la moneda, la cruz se la llevó otro de los nombres que habían venido siendo relacionados con el Real Madrid durante todo el Mundial, Cody Gakpo. El futbolista neerlandés no mostró su mejor versión cuando su país más le necesitaba y esto seguramente será una espina clavada que le quedará al jugador del PSV Eindhoven.

El jugador tulipán no estuvo tan bien como en las jornadas precedentes, ya que se vio enredado en la maraña que montó Argentina y apenas tuvo opciones de inquietar el marco rival. Es más, estuvo mucho más activo el otro delantero, Wout Weghorst, que con tan solo 60 minutos sobre el campo fue capaz de generar más peligro que Gakpo e incluso anotó dos goles que hicieron que Países Bajos pudiera empatar el partido.

De esta manera, Gakpo se despidió del Mundial y, probablemente, también de su posible fichaje por el Real Madrid tras pasar bastante desapercibido en un partido que le costó la eliminación a su país. No obstante, se marcha de esta cita mundialista con 3 goles en 5 partidos. Unas cifras no tan malas teniendo en cuenta que estamos hablando de un Mundial donde la exigencia y la competitividad es máxima.

La primera misión que tendrán Endrick y Bellingham en el Real Madrid

En fin, el Real Madrid vigilará muy de cerca los próximos partidos de Enzo Fernández con Argentina con el objetivo de sacar todavía más conclusiones sobre el rendimiento de este jugador. Lo que parece evidente es que, con la consolidación de Fede Valverde y Aurélien Tchouaméni que no ha necesitado apenas tiempo de adaptación, Florentino Pérez quiere cerrar con Enzo la medular madridista del futuro.