El jugador que el Atleti quiere blindar a contrarreloj para evitar que fiche por el Real Madrid

  • Deportes
  • 06-07-2022 | 07:07
  • Escribe: Enrique Sanz
El conjunto colchonero busca reforzar las condiciones de sus propios jugadores para evitar su salida


La ruptura del famoso pacto de no agresión entre Real Madrid y Atlético de Madrid ha desatado una auténtica oleada de especulaciones y rumores acerca de los posibles fichajes de ambos clubes, que durante años habían llegado a un acuerdo oficioso en el que se prohibían mutuamente fichar jugadores prometedores de la cantera del rival.

Con la disolución de este acuerdo, sin embargo, todo es posible. Parece que el Real Madrid podría ser el primero en golpear y el Atlético de Madrid quiere blindar a sus canteranos cuanto antes, para evitar que el club blanco repita la jugada que ya hizo con Jesús Fortea y que supuso el fin definitivo del pacto de no agresión entre ambos clubes.



El nuevo jugador que está en el punto de mira del Real Madrid es Paco Esteban. Esta nueva y prometedora estrella rojiblanca fue uno de los primeros en firmar los nuevos contratos, adaptados a las reanudadas hostilidades entre Atlético de Madrid y Real Madrid. El contrato del canterano incluye una cláusula anti-Madrid, en la que el futbolista se vería obligado a pagar la suma de 50 millones de euros si quisiera saltar directamente del Civitas Metropolitano al Estadio Santiago Bernabéu.

Precisamente la figura de Paco Esteban es la que ha motivado que el Atlético de Madrid renueve y revise los contratos de los canteranos que están teniendo mayor proyección, ante el miedo que el Real Madrid pueda contratarlos y hacerse con sus servicios aprovechando las condiciones anteriores del pacto de no agresión.



El conjunto blanco, por su parte, también busca reforzar su posición respecto de los canteranos de La Fábrica, pero también está abierto a nuevas incorporaciones que no estén relacionadas directamente con el terreno de juego. Las últimas noticias apuntaban a que el club blanco se habría hecho con los servicios de un analista de Diego Simeone.

Este analista, cuyo nombre todavía no se conoce, firmaría su contrato el lunes y pasaría a prestar servicio al Real Madrid como analista y asesor del técnico del Real Madrid Juvenil A, entrenado por el mítico exjugador blanco Álvaro Arbeloa. Ante esta crítica situación, el Atlético busca blindar y proteger a sus canteranos y su cuerpo técnico incluyendo elevadas cláusulas anti-Madrid para no perder más jugadores ni miembros del cuerpo técnico.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario