El jugador del Real Madrid que podría irse en enero: Ancelotti le pide que se quede

Este futbolista del conjunto blanco puede hacer las maletas en unos días y abandonar el Santiago Bernabéu

El jugador del Real Madrid que podría irse en enero: Ancelotti le pide que se quede
El jugador del Real Madrid que podría irse en enero: Ancelotti le pide que se quede

El mercado de invierno está a la vuelta de la esquina. A priori, parece ser que en el Real Madrid este período será intrascendente en cuanto a las llegadas. Bien es cierto que por la lesión de Benzema se rumoreaba que tal vez podría llegar un delantero centro. Sin embargo, a día de hoy, la idea de la dirección deportiva del club es no mover ficha en el apartado de altas.

Todo cambia en referencia a las bajas. Álvaro Odriozola está en la rampa de salida y parece ser que abandonará el Santiago Bernabéu para el bien de él mismo y del propio Real Madrid. El lateral no está en los planes de Carlo Ancelotti y quiere buscar minutos lejos de la capital de España. Por su parte, al Madrid, que perderá dinero con este jugador, no le vendrá mal recibir una cantidad económica, por muy poca que sea.

Saltan todas las alarmas en el Real Madrid: un jugador top podría marcharse en enero

 

Sin embargo, tal y como apunta el diario 'MARCA' en los últimos días Nacho Fernández ha comunicado a la entidad que está estudiando ofertas y que podría decir adiós al equipo de su vidainclusive, en enero. Esta noticia no ha agradado en absoluto a Carlo Ancelotti, que le ha pedido que se quede bajo sus órdenes. 

Esta idea del canterano tiene que ver con que hay mucha competencia en la línea defensiva. Si antes no lo tenía fácil con Alaba y Militao, la llegada de Antonio Rüdiger le complica más aún el hecho de disputar los minutos que él quiere. Su contrato finaliza en 2023, por lo que es un asunto que es prioridad para Florentino Pérez y su junta directiva. 

No es la primera vez que el central español tiene ofertas para emprender una nueva aventura, pero siempre decidió quedarse para continuar sumando títulos a su palmarés. Aunque no goce de un rol primordial en el conjunto blanco, está claro que sería titular en la mayoría de los equipos de la primera división del fútbol español.

En estos momentos tiene 32 años. Está en un buen estado y tal vez busque una experiencia novedosa para él. Cabe resaltar que estamos hablando de un futbolista que lleva desde alevines en Valdebebas, por lo que sabe mejor que nadie lo que significa la institución madridista. 

Nacho tendrá la última palabra

Independientemente de la decisión que tome, el Real Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza, está muy agradecido a Nacho por toda su dedicación a la elástica blanca. Siempre ha sido una persona que ha velado por los intereses colectivos, antes que por los de él propio y eso no se ve tan frecuentemente. Ha respetado unos colores y tiene el sentimiento merengue como si de un aficionado se trata.

El 'problema' que tiene Nacho de cara a 2024: su deseo es seguir en el Real Madrid pero su futuro está en el aire

 

Ancelotti, a todo esto, lo intentará convencer. Para el italiano es todo un privilegio contar con sus servicios, debido a que le permite hacer muchas variaciones en defensa. La parroquia de Concha Espina le ha visto jugar tanto de lateral como de central y esa polivalencia es muy rara de ver en un defensor. Esta virtud es muy preciada por los entrenadores, puesto que le evita más de un problema. Por si esto fuera poco, Nacho no genera mal ambiente ni nada por el estilo, ya que siempre ha estado a la disposición de su club y por ello entenderán la decisión que tome.