El jugador del Barça que más teme Solari después de Leo Messi

Jordi Alba es el gran peligro del FC Barcelona, a ojos de Solari, según explican en 'Defensa Central'.

06 de Febrero de 2019
El jugador del Barça que más teme Solari después de Leo Messi
El jugador del Barça que más teme Solari después de Leo Messi

El Real Madrid se mide al FC Barcelona en la Copa del Rey y en la alineación de Santiago Solari se definirá a sus titularísimos para el exigente mes de febrero y final de temporada que le queda.

Santiago Solari deberá decidir quién son los jugadores más importantes para él. “Luchamos por las tres competiciones”, aseguró. Pues en el Camp Nou, con la Copa, se juega media temporada. La otra media con la Liga y Champions, también con Barça en el horizonte. (¡¡El Clásico sacará a la luz toda la verdad del Real Madrid!!)

Jordi Alba, el más problemático

Para conformar su once titular, Solari tiene un enorme problema. Según comenta Defensa Central, Jordi Alba es la mayor preocupación que tiene el técnico blanco para el partido. El argentino no olvida el 5-1 que endosó Lopetegui en Barcelona y cree que fue culpa del recorrido que tuvo el lateral azulgrana por el costado izquierdo del ataque culé.

Carvajal-Lucas, antídoto de Jordi Alba 

La idea de Solari pasa por colocar a Lucas Vázquez, por encima de Bale, en la zona derecha del campo. El gallego sería el apoyo de Dani Carvajal que ocupará el carril diestro de la defensa. El lateral de Leganés hará la labor que hizo Nacho, como emergencia en la Ciudad Condal, y Lucas intentará corregir lo que hizo mal Gareth en el último Clásico de Liga.

Plan Anti-Messi

Solari, además de Jordi Alba, también centraliza su preocupación en la posible titularidad de Leo Messi. El ‘10’ le dirá sus sensaciones a Valverde horas antes de dar la alineación y Santiago Solari podría apostar por Marcos Llorente, en el hueco de Casemiro, para blindarse con un anti-Messi que le persiga por todo el campo. Sería, sin duda, la gran prueba de fuego para los dos canteranos forjados en La Fábrica. (Habrá lío con Messi: Valverde y el crack se enganchan antes del clásico).