El juez no acepta la colecta de la Caja de Solidaridad y embarga los bienes de los procesados del 1-O

  • Cataluña
  • 15-05-2019 | 10:05
  • Escribe: Pablo Ruiz

El juzgado de instrucción número 13 de Barcelona no acepta el dinero de la Caja de Solidaridad y embarga a los procesados por malversación del 1-O


El juzgado de instrucción número 13 de Barcelona ha notificado el inicio del procedimiento para embargar los bienes de los procesados por malversación en el caso contra altos cargos del Govern por la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

Dicho embargo corresponde a la fianza exigida de 5,8 millones de euros impuesta por la juez a diecisiete de los treinta encausados (los procesados por malversación el 1-O).


En mayo la Caja de Solidaridad depositó 3,7 millones de euros para cubrir parte de la fianza de 5,8 millones exigidos.

Sin embargo, el juzgado 13 no acepta la colecta para la Caja de Solidaridad y argumenta que quien tiene que depositar el dinero son los procesados.


Concretamente, los altos cargos del Govern acusados por malversación son Aleix Villatoro, Antoni Molons, Joaquim Nin, Francesc Sutríes, Amadeu Altafaj, Rosa Vidal, Albert Royo, Pablo Raventós, Jaume Clotet, Josep Ginesta, David Palanques, David Franco, Natàlia Garriga, Rosa Maria Rodríguez, Josué Sallent i Xavier Puig. (El polémico minuto de oro de Puigdemont que TV3 no emitió en el debate)

Artadi critica que Instrucción 13 "procede a embargar" a procesados por el 1-O

La candidata número dos de JxCat por Barcelona, Elsa Artadi, ha criticado este miércoles al Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, "que ha decidido que no acepta el dinero de la fianza, que ha decidido que procede a embargar los bienes de los trabajadores, de los colaboradores de la Generalitat" procesados por el 1-O.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario