¡¡El juez Marchena corta a Pisarello por rememorar argumentos de Azaña en su respuesta!!

Marchena reprocha al teniente de alcalde de Barcelona Pisarello que “se remonte” a Azaña para hablar de la autodeterminación

26 de Abril de 2019
¡¡El juez Marchena corta a Pisarello por rememorar argumentos de Azaña en su respuesta!!
¡¡El juez Marchena corta a Pisarello por rememorar argumentos de Azaña en su respuesta!!

El presidente del Tribunal Supremo ha tenido que cortar al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona por “remontarse” a Manuel Azaña al hablar sobre la historia del debate sobre la autodeterminación.

Gerardo Pisarello ha declarado como testigo en el juicio al procés en el Supremo y se ha excedido en sus respuestas.

Todo ha empezado cuando Andreu Van den Eynde, el abogado de los golpistas Junqueras y Romeva, ha preguntado a Pisarello si el Diplocat llevaba a cabo actividades relacionadas con “el derecho a la autodeterminación de los pueblos".

Gerardo Pisarello ha contestado que "es un debate habitual en Cataluña y que se habla desde hace mucho tiempo".

"Desde el Estatuto de Nura se habla, hoy leía unas noticias en las que el presidente Manuel Azaña hablaba, se hablaba durante la transición...", ha apuntado Pisarello.

"Por favor, no le recuerde al Tribunal aspectos históricos"

En ese instante, Marchena le ha cortado para advertirle que "si nos remontamos a Azaña, evidentemente tiene interés en el plano histórico, pero por favor, no le recuerde al Tribunal aspectos históricos respecto de los cuales hay también otras fuentes bibliográficas distintas de las que usted puede suministrar".

"Cuando habla de Azaña y habla del año 1934, el Tribunal tiene la sensación de que estamos desbordando el que es objeto del proceso", ha sentenciado Marchena tajantemente. (La CUP se somete a la Justicia española por "imperativo legal")

Finalmente Pisarello ha apuntado que "sólo quería contestar que sólo se trataba de una actividad habitual del Diplocat y que forma parte de un debate que se produce en Cataluña desde hace mucho tiempo".