El juez imputa a Javier Tebas por un delito de alzamiento de bienes

Tebas niega que cometiera ningún acto delictivo, pero tendrá que declarar ante el juez el 31 de diciembre.

20 de Diciembre de 2018
El juez imputa a Javier Tebas por un delito de alzamiento de bienes
El juez imputa a Javier Tebas por un delito de alzamiento de bienes

Javier Tebas, presidente de la LFP, Liga de Fútbol Profesional, ha sido imputado por el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid por un delito de alzamiento de bienes.

Los hechos se circunscriben a 2006 y Tebas mantiene su inocencia sobre el asunto alegando que no empezó a trabajar en la empresa con la que se le vincula hasta el año 2008.

Tebas ha sido citado por el juez para declarar el próximo día 31 de enero en calidad de investigado en la causa a la que se le relaciona a raíz de un testimonio que asegura que el presidente de la LFP era el cerebro de toda la operación objeto de investigación ahora.

¿Qué hizo Tebas?

Según la versión de ese testimonio, Javier Tebas, en su calidad de abogado, intervino en la ampliación de capital de la sociedad Bodegas Habla SL. Y el juez investiga ahora los detalles un tanto oscuros de esa ampliación de capital.

Tebas insiste en su inocencia. Y mantiene que la época investigada corresponde a 2006 y él no empezó a prestar sus servicios hasta 2008, por lo que tiene previsto recurrir a la decisión judicial defendiendo su comportamiento siempre de acuerdo con la legalidad.

Tebas ha estado de actualidad en los últimos tiempos por su deseo de llevar a Estados Unidos un partido de La Liga española (el Girona-FC Barcelona, concretamente), una iniciativa que no podrá cumplir ante la oposición de la Federación Española, a la que está enfrentado y a la baja del Barça, que finalmente optó por alinearse al lado de la Federación.

También ha estado de actualidad Javier Tebas en los últimos tiempos por su sueldo millonario en la LFP, en donde en calidad de presidente percibe 1.200.000 euros anuales.