El juez García Castellón acorrala a los CDR acusados de terrorismo y pueden rodar cabezas

Grandes representantes del independentismo más radical podrían estar involucrados en la información que manejan desde la Audiencia Nacional.

El juez García Castellón acorrala a los CDR acusados de terrorismo y pueden rodar cabezas
El juez García Castellón acorrala a los CDR acusados de terrorismo y pueden rodar cabezas

A pesar de su insistencia en mantenerse desafiantes contra el Estado español y contra la Justicia, tanto española como europea, los líderes independentistas, así como los integrantes de los grupos secesionistas radicales, se han ido enfrentando poco a poco a los tribunales, así como a las sentencias condenatorias por los delitos cometidos.

Delitos entre los que destacan la malversación o la sedición, en el caso de los principales líderes del procés, o terrorismo, en el caso de los CDR detenidos gracias a la Operación Judas.

Sin embargo, estos independentistas ya valorados por la Justicia española podrían ser solo los primeros en responder por sus delitos: y es que, tal y como apunta el portal independentista 'Vilaweb', la Audiencia Nacional tiene en sus manos las diligencias previas 104/2017.

4.600 empresas se han largado de Cataluña por culpa  del procés

Un documento sobre el que se conoce muy poco, pero que contiene, tal y como apunta el diario independentista, datos e informaciones de peso contra la causa secesionista catalana, como "transcripciones de escuchas realizadas e información sobre seguimientos realizados a los investigados".

Informaciones que, sin embargo, hasta ahora se mantienen en absoluta discreción por parte del magistrado García Castellón, quien ha dictado secreto de sumario, evitando así poner en alerta a los posibles investigados en estas diligencias.

El mayor miedo del independentismo

"No se sabe exactamente cuándo abrió (el magistrado) esta causa [....] los abogados de los trece acusados del 23-S, procesados por presunta pertenencia a organización terrorista, supieron que existía esta causa secreta hace sólo un par de meses" explica el diario secesionista.

Un secreto hasta ahora bien guardado dentro de la Audiencia Nacional que ha asustado de lo lindo dentro de las filas independentistas: y es que mucha información, recopilada en secreto por las diferentes fuerzas policiales y judiciales, podría poner en jaque a todo el movimiento independentista, tanto a los CDR como a personajes con más relevancia dentro del movimiento nacionalista, así como dentro de la propia política catalana.

Justicia a la carta:Puigdemont quiere 'decidir' la composición del Tribunal Constitucional

Algo que realmente aterroriza a los secesionistas: que se conozcan los verdaderos implicados en la trama del procés, así como en la organización de los radicales CDR, y que salga a la luz posibles representantes políticos, e incluso integrantes de la Generalitat o altos empresarios, que hayan participado de estos actos ilegales.

Una información que, de salir a la luz y caer en las manos del juez García Castellón, podría dar un golpe definitivo al independentismo catalán, ya debilitado por otras mentiras y delitos cometidos por los líderes nacionalistas, y que han salido a la luz de la opinión pública gracias al trabajo de la Justicia.