El juez cita al jefe de la unidad clandestina de los Mossos que espiaba a los críticos con el 'procés'

  • Política
  • 11-11-2018 | 08:11
  • Escribe: Redacción

El titular del Juzgado de Instrucción número 22 de Barcelona cita a Manel Castellví, responsable de la unidad clandestina que vigiló a dirigentes constitucionalistas y a periodistas críticos con el proceso independentista




La investigación sobre los seguimientos que llevaron a cabo los Mossos de Esquadra a políticos, líderes sociales y periodistas críticos con 'el proces', ha evolucionado considerablemente.

El titular del Juzgado de Instrucción número 22 de Barcelona, Juan Emilio Vilá, que se encarga de todas las querellas contra la policía autonómica por los espionajes secretos, citó a declarar en calidad de testigo a Manel Castellví.



Castellví es el máximo responsable de la Comisaría General de Información del cuerpo, la sección a la que pertenecían los agentes que efectuaron las vigilancias clandestinas.

Estos seguimientos fueron descubiertos por la Brigada Policial de Información de Barcelona de la Policía Nacional el 26 de octubre del año pasado, un día antes de la declaración unilateral de independencia de Carles Puigdemont.



Castellví, siempre metido en el 'ajo' 

El dirigente policial ya tuvo que declarar como testigo el pasado 27 de febrero en la causa contra los líderes del 'procés' del Tribunal Supremo.

Fuster-Fabra, que ejerce la representación de la mayoría de las acusaciones particulares, reclamó que se citara a Castellví en calidad de imputado en lugar de como testigo.



El agente catalán también era el jefe de Información cuando se produjeron los espionajes a los constitucionalistas.

De hecho, lidera esta división de la policía autonómica catalana desde 2011, cuando el gobierno de Artur Mas le nombró para el cargo en cuestión. 



Facebook Twitter

Deja tu Comentario