El juego sucio de Gabriel Rufián con Luis Figo tras un zasca colosal del ex futbolista

Gabriel Rufián le recuerda a Figo uno de los episodios más tristes de su carrera deportiva, la lesión de César Jiménez

01 de Octubre de 2020
El juego sucio de Gabriel Rufián con Luis Figo tras un zasca colosal del ex futbolista
El juego sucio de Gabriel Rufián con Luis Figo tras un zasca colosal del ex futbolista

Se puede ser una mala persona, se puede ser un indeseable y luego está el nivel que ha alcanzado Gabriel Rufián, ese político que sería capaz de cualquier cosa para intentar quedar por encima de quien ose contradecirle. Sin argumentos, se irá por los cerros de Úbeda para desviar la atención sobre su pésima labor como político. Así lo ha hecho con Luis Figo, al que ha recordado el peor episodio de su carrera deportiva para quedar por encima de él.

El ex futbolista portugués se mostró molesto por la manipulación de Gabriel Rufián al referirse a la monarquía en la Sesión de Control al Gobierno celebrada en el Congreso este miércoles. El político de ERC acusó a Felipe VI de ser un miembro más de Vox, unas palabras que son completamente irrelevantes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. La sanidad, la educación, etc., tienen poco o nada que ver con esto. Pero Rufián a lo suyo.

Clase de Historia de Rufián: "Felipe VI es el diputado número 53 de Vox y sólo le votó Franco"

Luis Figo puso el grito en el cielo: "¿Alguna vez habéis visto a este personaje en su intervención proponer soluciones para lo que sea? ¡¡¡Y además lo que cuesta para todos los españoles!!! Más productividad y respeto y menos crispación", señaló el que fuera futbolista del FC Barcelona y del Real Madrid. Rufián se lo tomó a mal y no dudó en contestar: "Lo que de verdad cuesta dinero a los españoles es no pagar a Hacienda, Luis", espetó.

"Para ser político hay que estar mejor informado y producir un poco más. He pagado más a Hacienda durmiendo que posiblemente tú despierto toda tu vida", fue la contundente respuesta de Figo.

El juego sucio de Gabriel Rufián

Fue tras este monumental zasca que Rufián tuvo que sacar a pasear hechos que no venían a cuento para intentar hacer daño al portugués, como si eso fuera a mejorar su nivel como político, que es ínfimo.

"Porque te tuvieron que obligar Luis", indicó publicando un titular de su etapa en el FC Barcelona, cuando tuvo un pequeño desacuerdo con la Hacienda pública. No contento con eso, añadió unas palabras que son realmente repugnantes: "Deja de dar patadas que no soy César", apuntó, en alusión a César Jiménez, futbolista del Real Zaragoza que tuvo que retirarse del fútbol tras sufrir una grave lesión como consecuencia de una entrada desafortunada del portugués. No se puede ser más rastrero.

Como no tenía argumentos para rebatir que nunca aporta nada para mejorar la vida de los ciudadanos, prefirió responder atacando en lo personal a Figo. Eso dice mucho sobre Rufián.

Cabe recordar que Luis Figo regularizó de inmediato su situación y que desde su etapa en el FC Barcelona no volvió a tener ningún problema fiscal. Tal vez en Cataluña estaba mal recomendado...