El juego secreto de Guardiola con Haaland y el Real Madrid

Según publican en Alemania, el City tiene como objetivo a Harry Kane y no al noruego

El juego secreto de Guardiola con Haaland y el Real Madrid
El juego secreto de Guardiola con Haaland y el Real Madrid

Mucho se viene hablando en los últimos tiempos de la pelea que estarían entablando Real Madrid y Manchester City por el fichaje de Haaland. El ‘farol’ del Barça ya quedó descubierto hace semanas. Los de Laporta dejaron de hacer el ridículo inventándose opciones de poder fichar al delantero noruego y desaparecieron de una carrera en la que nunca estuvieron.

El caso es que, hablando de faroles, podría ser que la última e hipotética oferta que el City le habría puesto a Haaland encima de la mesa, con un contrato por valor de 31 millones de euros netos por año, finalmente no sería real o, al menos, no en las condiciones que se habían anunciado.

Lo que esconde el contrato de Mbappé: Florentino Pérez se guarda un as en la manga

Kane es el verdadero objetivo

El este jueves ha salido una información en un medio alemán, ‘Sky Deutschland’, que descube el verdadero ‘pastel’ sobre el interés del Manchester City en Haaland. Y hay sorpresa. Según esta información el City quiere a Haaland, sí, pero no es su primera opción de contratación para la próxima campaña. El gran objetivo de Guardiola sería Kane, del Tottenham, al que ya intentó firmar el pasado verano sin ninguna suerte.

En el City creen que Kane se adaptaría más rápido al equipo de Manchester porque ya conoce la Premier y ser un ‘9’ no tan puro como Haaland, es decir, un jugador más al estilo de Benzema, que marca goles, pero también es capaz de asistir, moverse entre líneas, etc.

En caso de confirmarse que la verdadera carta a la que juega el City es Kane y que tienen a Haaland como segunda opción, el Madrid volvería a colocarse en la pole position para firmar al todavía delantero del Dortmund.

Laporta ya sabe que Florentino lo ha vuelto a hacer: golpe terrible del Madrid sobre la mesa

Imposible los dos

Es evidente que el City no podría firmar a Kane y a Haaland el mismo verano (por dinero lo haría de sobra, pero la UEFA volvería a quedar retratada con su famoso Fair Play Financiero). Por tanto, si lo que se ha destapado este jueves en Alemania es cierto, el Madrid se quedaría como el grandísimo favorito para fichar a Haaland en los próximos meses. 

La dupla Mbappé-Haaland podría estar más cerca que nunca de materializarse en el Santiago Bernabéu. La diferencia con el City es que el Madrid ha conseguido fichar al francés a coste cero después de que este termine su contrato con el PSG, y por eso tiene margen para acometer la operación de Haaland. Algo que el City no podrá hacer si va a por Kane, el verdadero deseo de Guardiola.