El juego del calamar, segunda temporada: todo lo que debes saber

Ted Sarandos, co-CEO y director de contenido de Netflix, confirmó la segunda temporada de El juego del calamar

25 de Enero de 2022
El juego del calamar, segunda temporada: todo lo que debes saber
El juego del calamar, segunda temporada: todo lo que debes saber

Ted Sarandos, co-CEO y director de contenido de Netflix ha confirmado que la plataforma de streaming ha dado luz verde a la producción de la segunda temporada de El juego del calamar, una serie que tuvo un éxito inesperado hace tan solo unos meses.

"Absolutamente. El universo ‘Squid Game’ acaba de comenzar", ha explicado Ted Sarandos confirmando que aún tiene mucho que decir esta popular serie de Netflix que terminó su primera temporada con un final abierto que daba pie a que hubiese una segunda temporada.

Las claves del éxito de la serie de Netflix 'El juego del calamar'

"No intentaron hacer que el programa fuera diferente para que viajara, sino que trataron de encontrar todas las cosas sobre el cine coreano y el drama coreano y construirlas de una manera y nuevos niveles de valores de producción", ha explicado sobre El juego del calamar.

"No es como si tuviéramos que ir y enseñarle a alguien en Corea cómo hacer un gran contenido. Es un mercado increíble para eso. Siempre ha habido curiosidad en todo el mundo, el mercado de K Drama siempre ha tenido éxito en todas partes, pero la facilidad de entrega que hemos ofrecido ha llevado eso a la corriente principal", ha añadido.

Vídeo: La versión más divertida de 'El juego del calamar' protagonizada por varias mascotas

La segunda temporada de El juego del calamar

Hwang Dong-hyuk, creador y guionista de la ficción, ha desvelado que Lee Jung-jae regresará como el personaje principal de “Squid Game”, Seong Gi-hun. Hwang Dong-hyuk también ha contado detalles sobre la línea que llevará la segunda temporada de El juego del calamar.

"La trama general de la temporada 2 será la historia de las personas que conoce Gi Hun y las personas a las que persigue", ha explicado el creador y guionista. Seong Gi-hun intentará desenredar los misterios de la organización detrás del juego y sacar a la luz todo lo que esconde.

"Si consigo hacer una segunda temporada, también contaría la historia de ‘El líder’ (o ‘el frontman’, un ex policía que ahora supervisa el juego interpretado por Tom Choi). Creo que el problema con los oficiales de policía no es solo un problema en Corea. Lo veo en las noticias globales. Este era un tema que quería plantear. Quizás en la segunda temporada pueda hablar más sobre esto", ha explicado el guionista.

El juego del calamar narra la historia de personas con problemas económicos que intentan cambiar sus vida al participar de un peculiar y sangriento juego. El ganador se lleva a su casa 45.600 millones de wones. Eso sí, el juego tiene un riesgo ya que se asesina a los que no superan el juego.