El 'jefe' indepe de TV3, entre la espada y la pared

"¿Hasta cuándo tendrán que aguantar los catalanes no separatistas el desprecio por parte de colaboradores de TV3?", ha preguntado Martín Blanco en la Comisión de Control de la Corporación Catalana de Mitjans Audiovisuals.

24 de Noviembre de 2018
El 'jefe' indepe de TV3, entre la espada y la pared
El 'jefe' indepe de TV3, entre la espada y la pared

TV3, el “cortijo” de los independentistas. Ya que pagan, la utilizan para sus fines de adoctrinamiento. Martín Blanco de Ciudadanos no se ha mordido la lengua. En la Comisión de Control de la Corporación Catalana de Mitjans Audiovisuals, ha denunciado que TV3 se ha convertido en un club privado para los independentistas: “Los no separatistas quedan ofendidos y menospreciados”. Y ha añadido: “Paguen ustedes este club exclusivo para independentistas” en vez de “que lo hagan todos los catalanes”.

¿Hasta cuándo tendremos que aguantar los catalanes no separatistas el desprecio por parte de colaboradores de TV3?“, se preguntó Martín Blanco, y ha recordado que el director de TV3, Vicent Sanchís, ha defendido públicamente “que la televisión pública debe defender las tesis independentistas“. ¿Desde cuándo se debe politizar un canal público?

TV3 es un agujero negro, es un pozo sin fondo para los catalanes. Los independentistas se han apropiado de la programación y el adoctrinamiento es descarado. Es su “juguete” al precio que sea.

Desde el año 2011 al 2017 el Govern ha inyectado a TV3 la friolera de 1.800 millones de euros. Esto representa el 1% del los presupuestos de la Generalitat. Si lo comparamos con el 0,1% que cuesta al Estado TVE, es una locura.

Este año se han gastado otros 20 millones de euros para TV3, y después dicen que “España nos roba”. ¿Aun no han entendido que los ladrones están aquí, en Cataluña y entre los independentistas?

El diputado de Ciudadanos también ha señalado que es ridículo que los medios públicos “se nieguen a usar el castellano”. “Es una anomalía y refuerza la voluntad de presentar una Cataluña que nada tiene que ver con la realidad”. En cuanto a utilizar la traducción simultánea en una entrevista donde el castellano es la lengua común de los invitados ha manifestado: “Quieren imponer la imagen de una Cataluña nacionalista y monolingüe”.

También la diputada Sonia Sierra, de Sociedad Civil Catalana, le ha pedido a Sanchís que “se comprometa que ningún político reciba campañas de boicot” por el hecho de ir a TV3. “No quiero que le pase factura a ningún diputado o líder de ningún partido” en referencia a la campaña que recibió la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, para boicotear la entrevista institucional a la Jefe de la Oposición.

Es evidente que TV3 tiene que cambiar de manos y dejar de ser el caprichito de los independentistas. Todos los catalanes tienen derecho a disfrutar de su televisión autonómica.