¡¡El jefe de seguridad de Iberdrola 'amenazó' con asesinar a Florentino Pérez en una conversación con Villarejo!!

La eléctrica buscó información comprometedora de Florentino Pérez para forzarlo a renunciar al asalto a su consejo.

20 de Noviembre de 2019
¡¡El jefe de seguridad de Iberdrola 'amenazó' con asesinar a Florentino Pérez en una conversación con Villarejo!!
¡¡El jefe de seguridad de Iberdrola 'amenazó' con asesinar a Florentino Pérez en una conversación con Villarejo!!

El jefe de seguridad de la eléctrica Iberdrola mantuvo una conversación con Villarejo en la que puso sobre la mesa la posibilidad de 'asesinar' a Florentino Pérez, según ha desvelado El Confidencial.

Las grabaciones del caso Iberdrola han demostrado que la eléctrica trató de conseguir datos comprometedores de Florentino Pérez para frenar su entrada en el consejo de administración de la compañía. (Florentino: "Yo fui a todos los mítines de Convergencia hasta que llegué a presidente del Real Madrid")

El espionaje se habría producido en 2009, justo en el momento más crítico de la guerra entre Iberdrola y ACS. En aquel momento, Villarejo quiso acercarse al gestor suizo Arturo Fasana, que en esa época acababa de ser imputado en Gürtel por su supuesta implicación en la red societaria que tejió Francisco Correa para ocultar dinero opaco en el extranjero, para sacar información negativa sobre el presidente del Real Madrid.

Según las explicaciones de Villarejo, Fasana era el administrador de sociedades instrumentales relacionadas con Florentino Pérez y comentó esta posibilidad con el jefe de seguridad de Iberdrola, Antonio Asenjo.

Fasana pedía a Villarejo y Asenjo, a cambio de facilitar los detalles de las supuestas mercantiles del presidente de ACS, diez millones de euros.

Esto provocó que Antonio Asenjo dijese, en tono irónico, que le sale más barato matar a Florentino Pérez. "Si es que me sale más barato matarle. Me sale más barato matarle, macho. Están sonando unos temas y tal ahí que… Cuando… De verdad que, que, que me sale mucho más barato matarle y me quito problemas. En una semana: fuera, muerto, ya está". (¡¡Reunión secreta en la sede de ACS!! ¡¡Florentino Pérez al acecho de un fichaje bomba!!)

Villarejo le interrumpió sorprendido

Villarejo no se podía creer las palabras que acababa de escuchar de boca del jefe de seguridad de Iberdrola y le interrumpió. "Es que, menos mal...".

A pesar de ello, Antonio Asenjo insistió en su idea de acabar con la vida de Florentino Pérez. "Le ha matado un coche. Ha cogido el virus de la gripe".