El irónico comentario de Juan y Medio a Macarena Olona que ha revolucionado las redes

El veterano presentador no ha dudado en comentar las medidas de Vox en pleno directo

07 de Junio de 2022
El irónico comentario de Juan y Medio a Macarena Olona que ha revolucionado las redes
El irónico comentario de Juan y Medio a Macarena Olona que ha revolucionado las redes

Juan y Medio es uno de los presentadores y televisivos más míticos de nuestro país. Durante más de quince años de carrera, estimando por lo bajo, el almeriense ha llenado incontables horas de televisión en diferentes cadenas y en una amplia horquilla de programas, que no siempre han tenido los mejores resultados. Ha participado en multitud de proyectos de la pequeña pantalla, pero el más notorio es el espacio de CanalSur que sigue presentando a día de hoy.

'La tarde aquí y ahora' es un magacín de tarde de la parrilla de cadena autonómica andaluza, CanalSur. La elección de Juan y Medio como presentador fue simplemente natural, puesto que el veterano televisivo es almeriense y está caracterizado por su afable rostro y bigote y una predisposición más que positiva por gran parte de la audiencia española, que lo considera una persona amable, cercana y sincera, incapaz de enfadarse nunca.

Sin embargo, el propio Juan y Medio tiene un límite. La campaña de las elecciones andaluzas no está dejando indiferente a nadie, y en la propia cadena autonómica se ha colado un momento de reflexión que nadie se esperaba. El mismísimo Juan y Medio ha sido el responsable de un comentario que ha desatado la locura en redes sociales, y que supone un ataque directo a una de las formaciones políticas que aspiran llegar al Palacio de San Telmo en solitario: Vox.

La formación liderada por Macarena Olona en esta comunidad autónoma siempre ha mostrado sus claras intenciones de acabar con las televisiones autonómicas, por lo que su anuncio del cierre de CanalSur no debería haber tomado a nadie por sorpresa. La propuesta no puede ser más clara. Tal y como se puede leer en un comunicado de Vox, el partido político "planea cerrar CanalSur como una de sus primeras medidas si llega al Gobierno de Andalucía. Sí. El cambio real permitirá acabar con la televisión que cuesta cientos de millones a los andaluces".

Este mensaje en redes sociales y que se ha reavivado con el acercamiento de los comicios autonómicos ha vuelto a calar en la sociedad andaluza, reabriendo un debate que había quedado dormido después de la victoria del Partido Popular y el gobierno con Ciudadanos gracias a los escaños de Vox, que se abstenía de formar parte del equipo de gobierno de la Junta de Andalucía.

En 'La tarde aquí y ahora' del 5 de junio, Juan y Medio no tenía reparos en comentar los resultados de las cadenas autonómicas de televisión, entre las que CanalSur domina con unos datos de audiencia muy superiores al resto. La copresentadora del espacio, Eva Ruiz, animó al almeriense a profundizar en este importante dato, con el que se podía vender muy bien el corporativismo de los trabajadores de la cadena: "Que no, Juan, que tendremos que decir que hemos sido líderes"

La respuesta de Juan y Medio a estas palabras de Eva Ruiz fue totalmente inesperada: "Venga que vamos apretados. Hay más contenido que tiempo, tenemos que darnos prisa, que nos cierran CanalSur. Venga, tira ahí". Con este ácido comentario, Eva Ruiz quedaba en una posición más que complicada ante las cámaras, con un Juan y Medio que se desentendía totalmente del tema y que avanzaba hacia otra parte del plató, donde esperaban, atónitos, varios invitados a 'La tarde aquí y ahora'.

Este tenso momento no ha pasado desapercibido, y ha incendiado las redes sociales con una especial afectación entre la población andaluza, que está envuelta nuevamente en el debate generado por Vox sobre la utilidad de las cadenas de televisión autonómicas en nuestro país.