El invento de Oppo para que no tengas que cargar más tu teléfono

Oppo señala que en lugar de almacenar la energía en una batería celular que necesita recargarse, podría obtener energía directamente de fuentes inalámbricas

El invento de Oppo para que no tengas que cargar más tu teléfono
El invento de Oppo para que no tengas que cargar más tu teléfono

El cargado de nuestro teléfono móvil requiere de al menos un par de horas para lograr un nivel de carga óptima. Siempre hay que estar pendiente de la batería que nos queda o de llevar un cargador encima por si a mitad de un viaje, de una reunión o en el trabajo se queda el dispositivo sin carga.

La firma china de smartphones, Oppo, está declarando la guerra a la necesidad de carga de dispositivos. Quiere eliminar la necesidad de utilizar un cargador para que la batería esté completa a través de un plan para impulsar lo que han denominado como 'Zero-Power' y que puede ser la gran revolución del año.

Este es el móvil con Android más fiable del mundo

La idea de la empresa china es que se obtenga energía directamente de fuentes inalámbricas, ya sean ondas de radio, Bluetooth, Wi-Fi o cualquier otra tecnología que se utilice actualmente en lugar de enchufar el terminal a la luz a través de un cargador. Esto haría que el dispositivo nunca se quedase sin batería.

La hoja de ruta de Oppo sugiere que durante los próximos años podrían coexistir varias tecnologías de carga ya que esta novedosa forma de tener siempre la batería al 100% podría necesitar mejoras en esos primeros años y es conveniente tener la opción de ecnhufar el cargador si la primera vía no funciona o da problemas.

En el futuro los dispositivos que tengan la tecnología IoT podrían cargarse por medio de señales inalámbricas. Eso hará que los dispositivos del futuro sean más pequeños, tengan una mayor autonomía y un costo menor debido al ahorro derivado de la falta de batería en el teléfono móvil inteligente.

La tecnología 'Zero-Power Communication' se basa en la carga por radiofrecuencia ambiental. Puede funcionar con las redes actuales pero OPPO ha explicado que "la tecnología actual presenta problemas tales como distancias de comunicación cortas, baja eficiencia o capacidad limitada de los sistemas".

Obsolescencia programada: así nos toman el pelo con los smartphones

Xiaomi también se suma a la carrera por la carga inalámbrica

La empresa asiática Xiaomi también quiere mejorar lo relacionado con la carga de baterías de los teléfonos móviles inteligentes y está apostando por Mi Air Charge, un dispositivo de carga inalámbrica para varios dispositivos con una potencia de 5W. Está entre medias de lo actual y de lo que propone OPPO.

El 'Zero-Power' podría venir ya integrado en los teléfonos móviles 6G, una tecnología que tardará entre 3 y 5 años en estar presente en nuestras vidas. Mientras tanto, los fabricantes de los diferentes terminales se están moviendo para mejorar la experiencia de los clientes con los dispositivos moviles.