El 'intercambio' que quiere hacer el Real Madrid: cambio de cromos para reforzar la plantilla de Ancelotti

Florentino Pérez y José Ángel Sánchez creen que este movimiento de fichas mejoraría al equipo blanco

El 'intercambio' que quiere hacer el Real Madrid: cambio de cromos para reforzar la plantilla de Ancelotti
El 'intercambio' que quiere hacer el Real Madrid: cambio de cromos para reforzar la plantilla de Ancelotti

A pesar del Mundial que se está desarrollando en Qatar, en el Real Madrid el trabajo no para. La dirección deportiva del club está aprovechando este parón para empezar a trabajar en la planificación de la temporada que viene. En la planta noble del Bernabéu sabe que tienen una gran plantilla, pero son conscientes de que el año 2023 es clave para reforzar el equipo. Asimismo, consideran que la línea defensiva es una zona que pueden mejorar.

Hace unos días, publicábamos en este medio, que el cuadro merengue estaría interesado en Malo Gusto, un lateral derecho del Olympique de Lyon. Según los expertos, es el defensor más determinante en ataque y es que tiene un gran poderío ofensivo. Este aspecto, en jugadores que juega en dicha demarcación, ha sido clave para que el conjunto blanco haya tenido los últimos éxitos. Ahora, teniendo a Carvajal tan solo como único lateral derecho natural en la plantilla puede ser todo un riesgo, dado que Lucas Vázquez no es un defensor natural y Álvaro Odriozola no cuenta en los planes de Carlo Ancelotti.

El Real Madrid, a un paso de cerrar el acuerdo: el fichaje se anunciará más pronto que tarde

Este último no ha cuajado en absoluto en La Castellana. Llegó procedente de la Real Sociedad, pero desgraciadamente para sus intereses nunca llegó a asentarse en la plantilla madridista. Por ello, salió cedido en dos ocasiones, tanto al Bayern de Múnich como a la Fiorentina. Esta campaña, tras hacer un buen año en el Calcio, esperaba disfrutar de más minutos, pero nada más lejos de la realidad. 

Por ello, tiene las puertas de la entidad totalmente abiertas para buscar una nueva aventura. Desde las altas esferas de Concha Espina esperan sacar en torno a 12-15 millones por él, lo que supondría realizar una buena operación. De este modo, todo parece indicar que Odriozola hará las maletas a partir de enero, es decir, en el mercado invernal. Así, se realizaría una buena operación para todas las partes, puesto que el jugador gozaría de minutos y el Madrid sacaría tajada económica con él. Sin embargo, no obtendría beneficio alguno, ya que lo compró en su momento por una cifra superior.

Malo Gusto, el sustituto de Odriozola

El jugador del cuadro galo acaba contrato en 2024. Además, no sería una operación compleja y es que las relaciones entre el Real Madrid y el Lyon son muy buenas. Asimismo, por 3 o 5 millones más de lo recibido por Odriozola, Florentino Pérez podría vestir al francés de blanco. Desde la T4 parece que van en serio por este futbolista y lo consideran como una de las grandes sensaciones del fútbol europeo.

El lateral derecho que vigila el Real Madrid: gana enteros para fichar por el equipo de Ancelotti

Por tanto, el mercado invernal, que arranca en enero, parece que será el que ponga el punto final a la etapa del vasco en el campeón de Europa. Desde Valdebebas tienen la idea de aligerar la plantilla en el mes de enero, y el nombre del lateral parece liderar la rampa de salida.