El Inter de Milán llama a Florentino para fichar a un futbolista del Real Madrid: negociación en marcha

Ambos clubes podrían estar más cerca que nunca de cerrar un acuerdo

07 de Agosto de 2022
El Inter de Milán llama a Florentino para fichar a un futbolista del Real Madrid: negociación en marcha
El Inter de Milán llama a Florentino para fichar a un futbolista del Real Madrid: negociación en marcha

El Real Madrid todavía no ha dicho su última palabra en el mercado de fichajes. El conjunto blanco está absolutamente enfrascado en aligerar su masa salarial y despedir a todos aquellos jugadores que ya no tienen cabida en el nuevo proyecto deportivo del club blanco que lidera Carlo Ancelotti por segunda temporada consecutiva después de su regreso a los banquillos del Santiago Bernabéu.

Algunos de los jugadores protagonistas de la 'operación salida' en el Real Madrid han terminado contrato y no han sido escogidos para renovar con la entidad blanca, mientras que los directivos del club de Concha Espina buscan darles una salida más que urgente a varios futbolistas cuya continuidad en el once, tanto inicial como suplente, está más que comprometida.

De esta forma, el mercado de traspasos no ha acabado para el Real Madrid como pareció con el cierre de los fichajes de Tchouaméni y Rüdiger. En el punto de mira de la actualidad deportiva se encuentran Mariano Díaz y Álvaro Odriozola. El delantero dominicano está siendo ofrecido a varios clubes de España y Europa con escasos resultados, principalmente debido a su avanzada edad y su escaso cartel derivado de su corto y más que pobre rendimiento. A pesar de las vinculaciones con clubes como el Celta, Mariano Díaz quiere continuar en el Real Madrid hasta el final de su contrato, asegurando que quiere pelear por el puesto de delantero contra una de la máxima estrella atacante del momento: Karim Benzema.

De la misma forma, Álvaro Odriozola tiene la clara intención de jugar en el Real Madrid y competir mano a mano para ser el lateral derecho titular contra Daniel Carvajal, especialmente tomando en cuenta que las lesiones no respetan mucho al canterano de Leganés. Sin embargo, el plan del Real Madrid podría pasar porque el propio Odriozola abandone la disciplina blanca nuevamente este mismo mercado de verano.

A la cesión a la Fiorentina del curso pasado podría sumarse un traspaso al Inter de Milán. El conjunto italiano ha quedado satisfecho con las actuaciones de Odriozola durante su estancia en la Serie A y han valorado su fichaje, por lo que ya han iniciado los contactos pertinentes con el Real Madrid en medio de los rumores sobre la continuidad del lateral y la posición en la que cualquier cambio podría dejar a Lucas Vázquez, otro de los señalados en el debate de la banda derecha, tanto en lateral como en extremo.

Además de la situación en el Real Madrid, el Inter de Milán se vería obligado a fichar un lateral o carrilero, puesto que podría perder a uno de sus hombres de banda en este mercado: Denzel Dumfries. De momento, los cambios de dorsal que aparecen en la página oficial de LaLiga, asignando a Odiozola el número 12 que llevara Marcelo durante tantos años, parecen indicar que en el conjunto blanco todavía cuentan con el lateral vasco. Sin embargo, el interés del Inter de Milán y una buena oferta económica podrían decantar la balanza a favor de la salida del jugador de banda que llegó al Real Madrid hace cuatro temporadas pero que no ha tenido los minutos necesarios como para consolidarse como suplente de Carvajal ni demostrar su verdadera habilidad como futbolista.