El Instituto de la Mujer, mentiras y cintas de vídeo

El organismo gubernamental y Jorge Javier callan sobre el último lío de 'GH'

03 de Octubre de 2019
El Instituto de la Mujer, mentiras y cintas de vídeo
El Instituto de la Mujer, mentiras y cintas de vídeo

Cada vez están aumentado los fans del Instituto de la Mujer. Este organismo autónomo adscrito al Ministerio de la Presidencia dice que vela por las mujeres y es de agradecer en estos tiempos tan oscuros.

Sus funciones, dicen, son "promover y fomentar la igualdad de ambos sexos, facilitando las condiciones para la participación efectiva de las mujeres en la vida política, cultural, económica y social, así como la de impulsar políticas activas para el empleo y el autoempleo de las mujeres y la de fomentar y desarrollar la aplicación transversal del principio de igualdad de trato y no discriminación".

Guau. Esto sería muy deseable... de funcionar correctamente. Porque es muy curioso su silencio cuando en televisión, medio de masas, todos los años se cometen tropelías en el mismo programa. Es un formato internacional, 'GH', donde un señorón llama "cerda" y "guarra" a una compañera. Ni el Instituto de la Mujer ni en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia han dicho ni mu. ¿Tendrán desintonizada la cadena amiga? Quizás sea causa de la resintonización de la TDT.

El escándalo de 'GH'

Pero hace dos años, sin resintonización en ciernes, Carlota denunció una violación en el mismo concurso y ahora asegura que sufrió una "omisión de socorro" mientras el denunciando estaba tan pancho a su lado.

"Decidieron dejarlo no sé cuantísimas horas a mi lado cuando tenían pruebas suficientes como para sacarlo inmediatamente y una vez fuera decidir qué hacer con él, pero al menos no dejarlo a mi lado ni permitir que se riera en mi cara al decirme que me cuidó. Esa mañana no consigo borrarla de mi cabeza. Saber lo que hizo conmigo y estar con él como si nada", asegura.

En la cinta de vídeo, sostiene, "se ve perfectamente que se aprovecha de mí en la habitación" y asegura que su cuerpo es "el que sale ahí, inconsciente y violado". Se ve que Competencia está más atenta a una escena violenta de un culebrón que a una escena violenta de la vida real. O eso dicen. El que no dice nada es el presentador más locuaz, Jorge Javier, que en su blog no ha tenido ni un guiño hacia la concursante denunciante. Se ve que está más pendiente de su espejito, espejito...