El Instagram de pago ya es una realidad: ¿qué es y cómo funciona?

La red social implementará la posibilidad de cobrar por contenido adicional

17 de Julio de 2022
El Instagram de pago ya es una realidad: ¿qué es y cómo funciona?
El Instagram de pago ya es una realidad: ¿qué es y cómo funciona?

El Instagram de pago es una realidad. Esto no significa que a partir de ahora se tenga que pagar para poder disfrutar de la red social, sino que los usuarios de Instagram podrán cobrar por contenido adicional. Es decir, historias o directos que los creadores pueden ganar dinero por ello.

Esta es la última novedad que ha anunciado el CEO de Instagram, pretendiendo convertir la red social en una plataforma en la que algunos usuarios puedan ganarse la vida. Instagram se llevaría una parte de estos pagos a creadores.

Instagram de pago

Pagar por ver contenido adicional, ya sea fotografías o reels. Esta es la nueva propuesta anunciada por Instagram. Con esta novedad, se pretende que la red social sea "el mejor lugar en línea para que los creadores se ganen la vida", según asegura Adam Mosseri, el CEO de Instagram.

En los perfiles de los influencers o de los creadores de contenido habrá una nueva pestaña de 'Inicio del suscriptor', donde los que quieran podrán filtrar las fotos y los reels, que estarán solo disponibles para ellos únicamente.

Identificar este contenido va a ser muy fácil, ya que estará marcado por un nuevo icono con una corona y la palabra 'Exclusivo'. Esto aparecerá encima de la publicación y querrá decir que solo las personas que paguen podran ver este contenido.

El precio que se ponga a este contenido exclusivo dependerá de los creadores, oscilando entre los 0,99 dólares y 99,99 dólares al mes. Esto dependerá de lo que estén dispuestas a fijar los creadores de contenidos sus tarifas, dependiendo del valor que pueda tener su contenido y de lo que estén dispuestos a pagar sus suscriptores.

Esta nueva función de Instagram se lanzó en Estados Unidos a principios de año, solo a un grupo reducido de creadores de contenido en Estados Unidos. La red social ya ha anunciado su planteamiento de expandirlo a más usuarios en los próximos meses.

Por ahora, Instagram no ganará nada por este contenido exclusivo mientras esté en modo de prueba, por lo que los creadores de contenido recibirán el 100% de los pagos de las suscripciones, al menos hasta el 2023. "Este es solo un paso en un camino mucho más largo para brindar a los creadores de todo el mundo una amplia gama de herramientas para poder ganarse la vida. Estamos muy entusiasmados", afirma Adam Mosseri.

Chat exclusivo para suscriptores

A parte de poder ver imágenes o reels exclusivos de los influencers, además se podrá chatear con ellos si estas suscripto a su cuenta. Los creadores de contenido podrán crear salas con hasta 30 personas que paguen por su suscripción, acercando al suscriptor con el influencer, que podrá hablar de manera directa con sus fans.

Es evidente que esta nueva novedad va dirigido a los verdaderos aficionados de la red social y de los creadores de contenido de Instagram, que no quieren perderse ni una sola publicación de su famoso favorito. Instagram pretende aprovechar los grandes nombres que tiene en su plataforma para obtener una nueva vía de ingresos.