El insólito papel de Ciudadanos en la moción de censura contra Pedro Sánchez

Juan Carlos Bermejo envió un mensaje a Iván Espinosa de los Monteros proponiéndole a Tamames como candidato a la moción de censura

04 de Febrero de 2023
El insólito papel de Ciudadanos en la moción de censura contra Pedro Sánchez
El insólito papel de Ciudadanos en la moción de censura contra Pedro Sánchez

El pasado 13 de diciembre por la tarde, Iván Espinosa de los Monteros, vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox, recibió un mensaje en su teléfono móvil con una suculenta recomendación. “Hablad con Ramón Tamames para la moción. Frente a Sánchez sería demoledor. Y está muy lúcido a sus 90 años”, decía el mensaje.

Pero no fue alguien de su propio partido quien se lo envió. Si no que el mensaje provenía de un miembro de Ciudadanos. El mensaje lo mandó Juan Carlos Bermejo, consejero general de la formación naranja.

Bermejo y Espinosa de los Monteros mantienen una cordial relación pese a no militar en el mismo partido, ya que se conocen desde hace años. Por el mes de diciembre, el miembro del partido de Inés Arrimadas conocía que Vox se encontraba inmerso en la búsqueda de un candidato que quisiese encabezar la moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Por ello, no dudo en escribir a Iván Espinosa de los Monteros.

Su recomendación es debida a que Bermejo conoce muy bien a Ramón Tamames. “Es culto, tiene experiencia y es inatacable desde la izquierda”, afirma rotundamente el de Ciudadanos.

De hecho, el pasado miércoles 1 de febrero, Juan Carlos Bermejo celebró en su cuenta de Twitter la posible candidatura de Tamames en una moción de censura a Pedro Sánchez. “Proponer a Ramón Tamames, un antifranquista, demócrata, referente de la izquierda, culto y patriota, para liderar la moción de censura, no entraba en los planes de Sánchez.

Sin duda es una gran noticia si finalmente se produce.”, expuso Bermejo a través de su perfil en la mencionada red social.

Ahora, Ramón Tamames y Santiago Abascal se han dado unos días de plazo y volverán a reunirse el próximo martes. Ambos comenzaron ya a trabajar en una presentación que pueda convencer a los parlamentarios para que salga adelante la moción.