El ‘insigne’ economista Niño-Becerra, sentencia: “¡¡¡España es un lastre económico para Cataluña!!!”

Niño-Becerra: "Siempre hablo desde una perspectiva económica".

08 de Abril de 2019
El ‘insigne’ economista Niño-Becerra, sentencia: “¡¡¡España es un lastre económico para Cataluña!!!”
El ‘insigne’ economista Niño-Becerra, sentencia: “¡¡¡España es un lastre económico para Cataluña!!!”

Santiago Niño-Becerra (Barcelona, 1951) es un conocido doctor en Economía que participa en debates y tertulias televisivas de forma regular.

El economista ha concedido una entrevista a El Nacional en el que ha hablado de la situación de Cataluña y de las elecciones que se celebrarán en las próximas semanas. (¡País de locos! España, Cataluña y Barcelona, sin presupuestos)

"Siempre hablo desde una perspectiva económica, y es que tengo una ventaja que es que no tengo más que dos carnés: el DNI y el carné de conducir, y porque me obligan", ha señalado.

"España está reteniendo a Cataluña para que no se vayan 250 mil millones, es puro interés", ha explicado acerca de la situación económica del país.

El conocido economista ha cargado duramente contra el Gobierno en funciones. "¿Qué está haciendo el Gobierno en funciones? Aumentar el gasto público. Dan el mensaje de: “¿Crisis? ¿Qué crisis? Todo va de maravilla”, y encima contratamos a más empleados públicos, más obra pública, inaugurar cosas, salir en la foto, cortar cintas… Insisto: este gobierno y cualquier otro".

En esta línea, ha enviado un mensaje al todos los políticos que están en campaña electoral. "El político lo que busca es la foto y el reconocimiento para que la gente cuando vaya a votar se acuerde de él y coja su papelito". (Piqué dice NO a España y SÍ a Cataluña)

Niño-Becerra opina sobre el conflicto España-Cataluña

"Yo he dicho y he escrito que Cataluña no necesita ser independiente; es decir, yo personalmente firmaría un estatuto de Guernica que garantizara más competencias en aeropuertos, en aduanas y más caja de la Seguridad Social", ha indicado.

"Cataluña es parte de España por un matrimonio, pero en realidad es parte de un cluster que empieza en Sagunto y acaba en Tolouse. Desde una perspectiva económica, que Cataluña sea independiente con su himno, su pasaporte, con su bandera, no le hace ninguna falta. Lo que Catalunya necesita es tener una total, completa y absoluta autonomía fiscal y financiera, es decir, que después de dar no se quede peor que el que recibe después de recibir", ha concluido.