El injusto drama que está viviendo Borja: ¡¡Condenado a dos años por salvar a una mujer a la que pateaban!!

  • Sucesos
  • 16-07-2019 | 08:07
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El joven malagueño auxilió a una mujer que estaba siendo atacada.


Borja, un joven malagueño de 26 años, está viviendo un injusto drama desde hace cuatro años, cuando auxilió a una mujer que estaba siendo atracada.

El 8 de febrero de 2015, los delincuentes Pedro Toro Timeo e Isabel Cano golpearon a María Jesús sin parar para atracarla y quitarla todos los objetos de valor. (El estremecedor relato de la víctima de la segunda manada de Manresa: "Estos moritos te van a follar")


En ese momento, Borja pasaba con dos amigas por el lugar de los hechos y se abalanzó sobre Pedro Toro después de que el delincuente se llevase el bolso de María Jesús.

Pedro intentó golpear sin éxito a un Borja que consiguió arrebatarle el bolso y entregárselo a su dueña aunque el ladrón cayó mal, estuvo dos días en coma y murió.


Tras una investigación policial y judicial, Borja ha sido condenado a dos años de prisión y 178.000 euros de indemnización a las hijas de Pedro.

El juez ha condenado al joven malagueño por homicidio imprudente e ingresará en las próximas semanas en prisión a pesar de salvar a María Jesús de un robo con violencia. (La razón por la que la condena a 'La Manada' puede aumentar dos años)



Campaña en Change.org

A través de la plataforma Change.org, se ha iniciado una campaña de recogida de firmas para que Borja no entre en la cárcel por haber auxiliado a María Jesús.

"Borja podría haberlo dejado pasar, podría haber mirado hacia otro lado pero decidió ser valiente y acudir a su auxilio. ¿Se merece acabar en la carcel y semejante multa? Pidamos un indulto para héroes anónimos como él que son un ejemplo para la sociedad", reza la campaña.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario