El inhabilitado Torra se libra de una querella... ¡¡por terrorista!!

  • Cataluña
  • 14-01-2020 | 09:01
  • Escribe: Gonzalo Palacios

La Asociación de Juristas Europeos Pro Lege (Prolege) le acusaba de supuesta colaboración con banda armada, tenencia ilícita de explosivos y estragos terroristas en grado de conspiración.


El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha inadmitido una querella contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, por supuesta colaboración con banda armada, tenencia ilícita de explosivos y estragos terroristas en grado de conspiración.

La acusación la presentó la Asociación de Juristas Europeos Pro Lege (Prolege), que situaba al mandatario catalán como presunto colaborador de los CDR detenidos por presunto terrorismo. (Prevaricación y malversación: ¡¡El Parlament se la juega con el inhabilitiado Quim Torra!!)


Falta de pruebas

En un auto recogido por Europa Press, la Sala Civil y Penal del TSJC indica que abrió el procedimiento por la querella el 9 de octubre y que el escrito "no hace sino relatar las informaciones periodísticas surgidas --al parecer-- de filtraciones ilícitas" del sumario secreto de los CDR en la Audiencia Nacional, sin que Prolege aporte pruebas.

Además de inadmitir la querella de Prolege, también rechaza una denuncia contra Torra interpuesta por Lex Castellana ante Fiscalía, ya que "tampoco concurren en los hechos que se exponen, ni siquiera indiciariamente, el delito de desórdenes públicos". (¡¡El Supremo rechaza el recurso de Torra y mantiene su inhabilitación como diputado!!)


¿Está Torra detrás de Tsunami Democràtic?

El tribunal ha concluido que no se aportan pruebas de que Torra pueda estar "detrás de la marca Tsunami Democràtic (tampoco consta que la Policía haya presentado atestado ninguno al respecto) ni de las protestas violentas que tuvieron lugar en Barcelona en el mes de octubre de 2019, atribuidas a los llamados CDR".

Ha añadido que tampoco se relatan mensajes o consignas de Torra incitando o apoyando los desórdenes, "por más que tardase en condenar los hechos violentos que tuvieron lugar". (Torra empieza el pleno extraordinario con una prepotencia insospechada: "No permitiré que me inhabiliten")



El TSJC no ha tenido en cuenta la petición hecha en público por Torra a los CDR: "¡Apretad!" y se libra así de un proceso de consecuencias mucho más graves que el último que ha vivido como resultado de su desobediencia a la Junta Electoral Central. 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario