El informe secreto que maneja el Real Madrid sobre el nuevo Kaká

Paquetá tiene un perfil muy similar al de Kaká y pese a que el Milan tiene prácticamente cerrado su fichaje, el Madrid podría arrebatárselo

17 de Octubre de 2018
El informe secreto que maneja el Real Madrid sobre el nuevo Kaká
El informe secreto que maneja el Real Madrid sobre el nuevo Kaká

Brasil está siendo un buen vívero de joyas futbolísticas en los últimos años. Tras un tiempo algo estancados, donde no salían futbolistas por encima de la media, los Coutinho y Neymar volcaron una tendencia que ahora ya es una realidad: hay un futuro ilusionante para la 'canarinha'. 

Más recientemente, nombres como: Arthur, Gabriel Jesús, Vinicius Jr, Rodrygo o Lucas Paquetá, son los que más brillan. Algunos, la mayoría, ya pertenecen a grandes equipos europeos y otros simplemente lo harán en un futuro no muy lejano. Es el caso de Paquetá, un centrocampista de 21 años que enamora en el Flamengo y ya tiene varios pretendientes llamando a su puerta. El principal interesado es el Milan, que incluso asegura tener ya un principio de acuerdo por el jugador, pero el Real Madrid también ha entrado en la carrera y no se descarta nada. 

Un todoterreno con mucha clase

En Brasil a Paquetá ya se le conoce como el nuevo Kaká y lo cierto es que su forma de jugar es bastante similar. El joven del Flamengo suele jugar de mediocentro, algo más adelantado que un centrocampista defensivo, pero ocupando gran parte de la medular. En ocasiones también puede avanzar su posición para jugar detrás del punta, donde también destaca gracias a su potencia y buen último pase. 

Lo que más se destaca de Paquetá es su llegada desde segunda línea, encontrando espacios entre los defensas cuando la delantera atrae el foco de atención. El jugar al lado de otro llegador como Diego Ribas, ex del Atleti, también le ayuda a la hora de tener más libertad para generar peligro. Sus 9 goles en el Brasileirao son la mejor marca del equipo y una prueba suficiente para remarcar el olfato goleador de Lucas

En la plantilla actual del Real Madrid, quizá la figura más parecida sería la de Ceballos, ya que Isco o Asensio suelen intervenir más por la banda en esta temporada. Por tanto sería un fichaje que podría encajar en el Bernabéu a pesar de que Kaká no pudo demostrar nada con el club blanco teniendo un perfil similar. 

Paquetá además tiene un excelente físico, es un jugador ya completamente desarrollado y maduro, algo que le permite aguantar en el cuerpo a cuerpo y en conducciones en carrera contra defensores más pesados que él. También su implicación defensiva es de alabar, pues suele ser uno de los primeros en lanzar una presión efectiva y no le importa ocupar posiciones prácticamente en su propia área para reforzar la zaga. 

El propio Kaká ya ha recomendado varias veces su fichaje al Milan, para el que trabaja desde hace un año, y parece que el club 'rossonero le ha hecho caso y tiene muy cerca su contratación. Leonardo, su director deportivo, confirmó un principio de acuerdo, aunque todavía no hay nada cerrado. Se habla de una cifra de 35 millones de euros, aunque 'A Bola' a destapado el fuerte interés del Madrid, que podría superar esa cifra y juntarle de nuevo con Vinicius en Concha Espina.