El informe policial sobre Ciudadanos filtrado por El País podría ser falso

  • Política
  • 10-07-2019 | 13:07
  • Escribe: Sergi Cuesta

Los policías se cansan y toman cartas en el asunto denunciando públicamente al ministro de Interior


Los policías no han aguantado más y han calificado el informe publicado como El País como falso. Un documento que justificada las agresiones sufridas por Ciudadanos en el desfile del Orgullo en Madrid.

El inspector jefe de la Policía Nacional y a su vez portavoz del sindicato UFP, Serafín Giraldo, manifiesta que tiene “dudas más que severas sobre la fiabilidad del documento”. (Arrimadas apunta a Marlaska como autor del informe policial contra Ciudadanos)


La policía pide la dimisión del ministro en funciones Marlaska

Quieren que el ministerio del Interior, más concretamente su ministro en funciones Marlaska, “certifique” si el informe lo ha elaborado la policía o es un documento falso.

Lo mismo piensan en la asociación Una Policía para el siglo XXI, entidad donde creen que si el documento, que carece de todos los aspectos formales exigibles a un dossier de estas características, fuera verdadero, se habría defendido con una rueda de prensa. (La otra versión policial: "Sí hubo agresiones a Ciudadanos")


Tiene todos los índices para ser falso

En un comunicado oficial, Una Policía para el siglo XXI, pide la dimisión inmediata del ministro Marlaska. “Podrán engañar a los ciudadanos, que no saben de operativos policiales, pero no a los policías”.

A lo largo de todo el documento de tres hojas, se critica con dureza la veracidad del informe, en sus formas, en su falta de aspectos técnicos y en la falta de firmas. El informe fue filtrado por Interior a un periódico afín al gobierno socialista, El País. (Losantos acusa: “Marlaska envió a su ‘manada’ contra Ciudadanos”)

Facebook Twitter
Deja tu Comentario