El informe Ndidi: ¿Qué tiene el mediocentro del Leicester que 'enamora' al Real Madrid?

Wilfred Ndidi se ha colado en la agenda del club blanco tras destaparse como uno de los mejores recuperadores de balones de Europa.

El informe Ndidi: ¿Qué tiene el mediocentro del Leicester que 'enamora' al Real Madrid?
El informe Ndidi: ¿Qué tiene el mediocentro del Leicester que 'enamora' al Real Madrid?

El Real Madrid no reforzó el centro del campo el pasado verano, a la espera de fichar a Pogba, y esta temporada ha pagado las consecuencias.

Casemiro es el futbolista que más ha sufrido esa escasez en la zona ancha del campo, y el club blanco ya trabaja en encontrar a algún posible sustituto. Wilfred Ndidi se ha colado en la agenda.

En DonDiario os lo contamos antes que nadie, el pasado mes de noviembre. (El Real Madrid, tras los pasos del único futbolista que recupera más balones que Casemiro en todo el fútbol europeo).

Según pudo confirmar este periódico entonces, el Real Madrid está muy interesado en el centrocampista del Leicester City, nigeriano de 22 años que se ha destapado como uno de los recuperadores de balones más importantes de Europa. 

De hecho, es de los pocos que mejora los números de Casemiro en todo el viejo continente. Lo está haciendo en una liga muy competitiva como la Premier y sin desentonar en otras labores que no sean las defensivas.

El futbolista que sustituyó a N’Golo Kanté cuando se marchó al Chelsea, fichado por Claudio Ranieri procedente del Genk en 2017, es un centrocampista potente, con gran capacidad física, buen salto y también con llegada.

El informe de Ndidi en el Real Madrid

Los informes que maneja el Real Madrid del internacional nigeriano hablan de un futbolista con gran poderío aéreo gracias a su 1,83 de estatura, perfecto en el tackling y muy eficaz a la hora de interceptar balones gracias a su capacidad táctica. Todo ello sin apenas cometer infracciones, ya que apenas suma tres cartulinas amarillas en la Premier League esta temporada.

Por si esto fuera poco, a su buena defensa se suma una gran habilidad con el balón en los pies, lo que hace que sea muy peligroso cuando se incorpora al ataque. Y también su polivalencia, ya que además de como pivote puede actuar en la posición de defensa central, algo que ha hecho de forma esporádica en el Leicester.

Debido a su juventud, tiene mucho que mejorar todavía. Sin embargo, en el Real Madrid le ven como un futuro Essien o Kanté, un futbolista de los que son necesarios en un centro del campo. Ahora que el club blanco necesita un jugador de este estilo, Zidane y compañía estudian la viabilidad de una operación que requeriría el gasto de entre 35 y 45 millones de euros.