El 'informe Mbappé' de Davide Ancelotti revoluciona el vestuario del Real Madrid

  • Deportes
  • 02-02-2022 | 07:02
  • Escribe: Eva Martín
El segundo entrenador del Real Madrid ha estado trabajando para frenar a Mbappé en la eliminatoria ante el PSG... y de paso ha comprobado todo lo que el delantero debe mejorar cuando llegue al equipo blanco


Davide Ancelotti, el segundo entrenador del Real Madrid, ha estado analizando en profundidad al PSG de cara a la eliminatoria que medirá a los blancos con los franceses en apenas 15 días. El italiano ha centrado su mirada en frenar al que sin duda es uno de los mayores peligros del conjunto parisino, Kylian Mbappé, un jugador que la temporada que viene jugará en el club blanco si nada cambia en los próximos meses.

El informe de Davide no solo ha servido al cuerpo técnico para dar las indicaciones precisas a los futbolistas llegado el momento, sino también para comprobar todo lo que puede dar de sí el francés cuando aterrice en Chamartín y qué cosas debería mejorar. El hijo de Carletto considera que, por sus condiciones, el delantero se convertirá desde el primer día en una pieza clave que revolucionará el vestuario con un salto de calidad bestial en el ataque. Pero le ve carencias que hay que aprovechar.



Juni Calafat, pluriempleado por Florentino Pérez: 3 fichajes en su mano

Kylian Mbappé iba a venir el pasado verano, pero en el último momento el PSG decidió rechazar una oferta millonaria por él contra todo pronóstico y el Madrid se ha visto abocado a esperar hasta el próximo verano. La casualidad ha querido que ambos clubes se midan en octavos de final de la Champions y eso ha motivado la creación de un informe mucho más profundo sobre el delantero por parte del cuerpo técnico, más allá del que había en manos de los ojeadores merengues.



Lo primero que Davide cree que debe trabajar el Madrid es la sincronización a la hora de dejarle en fuera de juego, el considerado peor defecto de Mbappé. El francés cae mucho en posición ilegal, y el equipo debe estar preparado para intentar provocar estas situaciones siempre que sea preciso. Otra de las cuestiones que el Madrid debe forzar son sus caídas a banda, desde donde genera menos peligro que actuando en el centro de la delantera.

Por supuesto, permitir jugadas en velocidad al contragolpe también está entre las cuestiones a evitar por parte del Madrid. Son solo algunos de los varios defectos del francés que deberá pulir en el Madrid y que Davide Ancelotti cree que deben saber los jugadores merengues para poderle defender mejor y que su impacto en la eliminatoria sea mínimo.



Sorpresa en el vestuario del Madrid

A falta de un par de semanas para el duelo de Champions entre el Real Madrid y el PSG, el vestuario ha comenzado ya a trabajar en ese encuentro y a los defensas merengues les ha llamado mucho la atención la larga lista de defectos que Davide Ancelotti ha detectado en un futbolista que la temporada que viene compartirá vestuario con ellos. Kylian tiene mucho prestigio, pero ese informe deja claro que todavía no está en su plenitud futbolística.

Eder Militao y David Alaba serán los principales encargados de detener al delantero del PSG, ayudados por Casemiro, aunque el brasileño posiblemente se convertirá en la sombra de Leo Messi como sucedía en los Clásicos antaño.



Absolutamente todos los jugadores del equipo blanco que han leído el informe de Davide Ancelotti han quedado impactados porque no consideraban que Mbappé tuviese tantas cosas a mejorar, una serie de cuestiones que hay que aprovechar ahora pero que en el futuro habrá que mejorar para que se convierta en un futbolista mucho más completo de lo que ya es.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario