El informe final de la autopsia de Julen: ¿Cuál fue la causa de la muerte?

Las pruebas complementarias y el estudio de las lesiones permiten descartar que la piqueta fuese la causa del fallecimiento.

15 de Abril de 2019
El informe final de la autopsia de Julen: ¿Cuál fue la causa de la muerte?
El informe final de la autopsia de Julen: ¿Cuál fue la causa de la muerte?

El informe final de la autopsia ha terminado por despejar algunas de las incógnitas que se habían planteado en torno a la muerte del pequeño Julen.

El niño, que se precipitó al interior un pozo de 22 centímetros de diámetro el pasado 13 de enero en una finca de Totalán, murió por los golpes sufridos durante la caída. (El testimonio desgarrador de la madre de Julen: "Dejé de escucharlo llorar y empecé a gritar desesperada")

El cadáver del menor fue localizado después de 13 días de un rescate agónico que supuso una auténtica obra de ingeniería civil y que tuvo en vilo a toda España.

El jefe del Servicio de Patología entregó a la titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga el informe final con todas las pruebas forenses realizadas. (¿Por qué estaba el cuerpo de Julen cubierto de tierra?)

La defensa aseguró que el pequeño Julen había muerto debido a las heridas provocadas por la piqueta pero el informe ha descartado esta posibilidad.

Los golpes sufridos durante la caída le provocaron dos traumatismos craneales. Por lo tanto, su muerte fue inmediata o casi inmediata. (La autopsia preliminar desvela la causa y la fecha de la muerte de Julen)

Julen falleció a las 13:50 horas.

El informe ha revelado que la muerte del pequeño Julen se produjo en torno a las 13:50 horas del día en el que se precipitó por el pozo.

En las 25 páginas, el forense ha explicado que el menor presentaba dos lesiones craneales, una en la región temporal izquierda y otra en la occipital, a la vez que establece que la primera de estas heridas se habría producido con un objeto y, la segunda, debido a la caída.