El infierno de Hollie: su hijo quedó en coma por un reto viral y le quieren desconectar

Hollie Dance, una mujer británica de 46 años, está viviendo un auténtico calvario

El infierno de Hollie: su hijo quedó en coma por un reto viral y le quieren desconectar
El infierno de Hollie: su hijo quedó en coma por un reto viral y le quieren desconectar

Hollie Dance, una mujer británica de 46 años, está viviendo un auténtico calvario ya que está intentando evitar la muerte de su hijo, quien está en coma y conectado a un respirador desde el pasado mes de abril. Quieren desconectarle pero su madre piensa luchar sin descanso.

Una juez del Tribunal Superior de Justicia dictaminó que el pequeño, de doce años, debe ser desconectado del soporte vital que lo ha mantenido vivo estos dos meses, ya que los médicos que lo han atendido han dictaminado que el niño está en "muerte cerebral" y jamás despertará.

Acusado un famoso DJ de Ibiza por drogar, lesionar y violar a una joven

Sin embargo, Hollie Dance no pierde la esperanza y está haciendo todo lo que está en su mano para que le mantengan conectado ya que está convencida de que puede despertar en cualquier momento y, por lo tanto, sería un error desconectarle de los aparatos que le mantienen con vida.

La familia Battersbee, formada por Hollie Dance y Paul Battersbee, y sus tres hijos Tom, de 22 años, Lauren, de 20, y el pequeño de la casa, Archie, de doce años, era una familia londinense normal y corriente hasta el pasado 7 de abril, momento en el que la tragedia llamó a su puerta.

Su vida cambió para siempre cuando Archie sufrió un terrible accidente después de poner en práctica un peligroso reto viral que había visto en las redes sociales. El pequeño sufrió daños cerebrales irreversibles que lo dejaron en coma y que le mantienen ingresado desde entonces.

El hospital recomendó acabar con el tratamiento del niño, y ante la negativa de la familia, presentó un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia. Ahora, la jueza de este caso ha dado la razón al hospital, y ha señalado la fecha en la que Archie debe ser desconectado. La jueza ha determinado que debe ser esta misma semana.

Como era de esperar, su familia ha recurrido el fallo, y esperan que su lucha e insistencia no sea en vano. Saben que el tiempo corre en su contra ya que la justicia ha dado la razón al hospital pero creen que pueden evitar la desconexión y posterior fallecimiento de su hijo de doce años.

Las declaraciones de Hollie Dance

Hollie, la máxima portavoz de la familia en esta lucha contra la justicia y el hospital, ha explicado que, el 7 de abril, Archie estaba en su habitación jugando, como hacía muchos días, por lo que ella no estaba demasiado pendiente. Pasadas unas horas, la mujer entró en la habitación del niño, y lo encontró inconsciente, con una cuerda alrededor de su cuello.

La mujer rápidamente llamó a una ambulancia y el niño fue trasladado de urgencia al hospital, donde intentaron reanimarle, sin éxito. El Royal London Hospital, donde el niño está siendo tratado, determinó que el cerebro de Archie había sufrido daños irreversibles por lo que determinaron que se encontraba en "muerte cerebral".

El impactante y aterrador descubrimiento de dos jóvenes en un apartamento de Airbnb

La madre de Archie investigó qué es lo que su hijo había estado haciendo y determinó que su hijo intentó poner en práctica el peligroso reto viral "del ahorcado" o "blackout challenge". El reto consiste en estrangularse mediante una cuerda, un cinturón o un objeto similar a estos hasta perder la conciencia.