El infalible Real Madrid de las finales

  • Deportes
  • 17-01-2022 | 10:01
  • Escribe: Manuel Simón
Los blancos suman 12 títulos en sus 13 últimas finales desde 2014


A la hora de la verdad, cuando todo se juega a un partido, no hay equipo en el mundo con mayor efectividad que el Real Madrid. Los blancos conquistaron en Riad la Supercopa de España ante el Athletic el pasado domingo y se confirman como garantía de éxito en las finales.

El Real Madrid dio un nuevo golpe sobre la mesa y se alzó con un nuevo trofeo en una final totalmente dominada por el equipo de Ancelotti. Los blancos cuajaron un partido muy completo y serio ante el Athletic, al que vencieron por 0-2 con goles de Modric y Benzema. El árbitro quiso darle emoción en los últimos minutos con el penalti y la expulsión de Militao, pero Courtois apareció para disipar cualquier opción. En todo el torneo, no hubo color.



Marcelo entra en el Olimpo del madridismo

Infalibles

El Real Madrid encadena final tras final levantando trofeos. Hay que bucear bien profundo en la memoria para rescatar algunas finales perdidas por los blancos, sobre todo en los últimos años en los que se han convertido en una garantía prácticamente absoluta. De las últimas 13 finales que han jugado se han llevado la victoria en 12, un 92% de efectividad.



Desde 2015, el Real Madrid ha conquistado tres Champions Leagues, tres Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y cuatro Mundialitos de clubes. El palmarés del club ha pegado un estirón en esta época y ha servido para que Marcelo se coloque como el jugador más laureado de la historia del club, empatado con Gento a 23 títulos.

En la mayoría de esas 12 finales, los blancos han derrotado a un rival diferente. Solo el Sevilla, con las Supercopas de Europa de 2016 y 2017, y el Atlético con la Champions de 2015 y la Supercopa de España de 2019, han jugado (y perdido) dos finales contra los blancos. Juve, Liverpool, Barcelona, y ahora el Athletic forman la lista de víctimas de la trituradora madridista.



Luka Modric, de 'cazar' leones a la lucha por su segundo Balón de Oro

Solo un tropiezo

La única mancha en este tiempo ha sido la final de la Supercopa de Europa perdida ante el Atlético de Madrid en 2018. Precisamente, esta etapa infalible del Real Madrid se inauguró después de caer ante los rojiblancos en la Supercopa de España de 2014, dos meses después de haberles ganado la Décima en Lisboa. 



Ancelotti comenzó esta dinámica y le ha dado continuidad en su segunda etapa en el Real Madrid. El italiano ya ha conseguido cinco de los seis títulos posibles con los blancos y solo le falta la Liga para convertirse en el único entrenador de la historia del Madrid que consigue todos los trofeos. Todo apunta que la conseguirá, y el sueño de un 2022 cargado de éxitos se ha apoderado del madridismo.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario