El inesperado y brutal palo de Errejón al Gobierno y a Podemos

Iñigo Errejón se ha mostrado muy crítico con Unidas Podemos y con las decisiones del Gobierno

El inesperado y brutal palo de Errejón al Gobierno y a Podemos
El inesperado y brutal palo de Errejón al Gobierno y a Podemos

Iñigo Errejón, líder de Más País, ha concedido una entrevista a El Mundo en la que ha asestado un contundente palo tanto a Unidas Podemos como al Gobierno de España.

Errejón, uno de los fundadores de Podemos, ha asegurado que el proyecto inicial de la formación morada no es el que está aplicando Pablo Iglesias en la actualidad.

Así explica 'Milhouse' Errejón por qué el populismo podemita aplaude el procés independentista

"El proyecto que fundamos es otro. Unidas Podemos es el resultado de lo que la militancia y la dirección decidieron, es una formación que pretende captar a los convencidos de izquierda en el espacio tradicional de Izquierda Unida", ha explicado.

"La formación política que logró el 21% del voto sin pedir las credenciales ideológicas a los votantes mutó en otra cosa", ha añadido sobre la formación morada.

La hora de la venganza de Errejón: “Podemos ya no existe”

En esta línea, ha puesto en duda que sea el gobierno más progresista de la historia de España. "Ha conseguido compartir Gobierno de forma subalterna con el PSOE. Yel papel que el PSOE suele reservar a las fuerzas de su izquierda es ponerle los acentos. De momento, el balance no da para afirmar que éste es el Gobierno más progresista de la historia".

"El balance de un Gobierno que se dice progresista sólo se puede hacer con una pregunta. ¿Hoy en España el poder y la riqueza están más concentrados, o más repartidos? No creo que estén más repartidos. Hay buenas intenciones, que no se han concretado", ha señalado.

Errejón compara la Comunidad de Madrid con el 13 de la Rue del Percebe

Asimismo, ha criticado al Gobierno por su gestión. "El virus ha agrandado la desigualdad entre los españoles. El Gobierno ni se atreve a tratar de tú a tú a los grandes poderes, y no puede contentarse con jugar una partida de ping pong con Vox. Eso no llena las neveras. Tiene que mejorar la vida de la gente".

"Hay que acortar la distancia entre los aspavientos y las concrecciones. Si el Gobierno no da un golpe de timón social, y defrauda a quienes lo necesitan, la legislatura se le puede hacer larga. No por lo que hagan o digan las derechas, sino porque a la gente de abajo hay que ayudarla", ha comentado Errejón.

Palo al PSOE

"El programa que se está llevando a la práctica ni siquiera es el del PSOE. Hemos vuelto a la política del mal menor, hay que votarles para que no gobiernen las derechas. Hay una distancia muy grande entre las palabras inflamadas del Gobierno y sus logros concretos", ha dicho sobre el PSOE.

Por último, ha hablado de los Presupuestos Generales del Estado y de las alianzas para sacar adelante las cuentas. "No es incompatible sentarse con Ciudadanos y con ERC, lo incompatible es derogar o no derogar la reforma laboral. Me gustaría ver la concreción en números del proyecto de no dejar a nadie atrás. Más País es una fuerza modesta, pero decisiva para la investidura y quizá para los Presupuestos. Y vamos a ser exigentes".