El inesperado sacrificio de Vinícius Tobías para que el Real Madrid le fiche: deja a todos alucinados

El lateral derecho, cedido por el Shaktar Donetsk, desea continuar vistiendo la camiseta blanca durante muchos más años

02 de Enero de 2023
El inesperado sacrificio de Vinícius Tobías para que el Real Madrid le fiche: deja a todos alucinados
El inesperado sacrificio de Vinícius Tobías para que el Real Madrid le fiche: deja a todos alucinados

El Real Madrid se ha fijado en Vinícius Tobías una vez más: el lateral brasileño ha hecho un sacrificio importante para seguir en el Real Madrid y demostrar que su futuro está en el club blanco. Y es que la selección de Brasil está preparándose para pelear por su duodécimo título del sudamericano sub-20 con todos los jugadores convocados. Aunque en un principio había sido 'llamado a filas' por la 'Canarinha', Vinícius Tobías ha renunciado a su posición en la convocatoria 'verdeamarela' para quedarse en Madrid y seguir disponible para Raúl González Blanco.

Este gesto demuestra el compromiso que tiene el joven lateral derecho cedido por el Shaktar Donetsk. Está claro que no tiene problemas en hacer un sacrificio personal tan grande para su carrera futbolística como es renunciar a una competición internacional de reconocido prestigio con tal de demostrar que tiene ganas y sigue comprometido con el objetivo de triunfar en el Real Madrid y subir al primer equipo.

En Italia desvelan el gran secreto del Real Madrid: el tapado para reforzar la delantera en 2023

Aunque sí es un habitual en los entrenamientos de Carlo Ancelotti, su papel de indiscutible para Raúl González Blanco hace incompatible su presencia en las dos plantillas al mismo tiempo. Combina su presencia en ambas, pero ahora mismo donde puede mostrar su juego y nivel es en el Castilla.

Sin embargo, el calendario que se avecina para el primer equipo del Real Madrid podría hacer que el técnico transalpino apueste en algún momento por las habilidades de Vinícius Tobías. Posiblemente, un escenario para contar con él podría ser en la copa del Rey, que el conjunto blanco disputa en apenas unos días, concretamente el 3 de enero frente al Cacereño.

Vinicius Tobías deja claro sus intenciones con el Real Madrid

La directiva del Real Madrid todavía duda en contratar de manera definitiva al lateral brasileño: este mismo año se acaba la cesión que le permite jugar de blanco y en unos pocos meses tendrá que decidir por cuál de las opciones se decanta: quedárselo en propiedad o devolverlo al Shaktar Donetsk. 

El club tiene una opción de compra de 18 millones de euros, que aún no se ha ejecutado pese a los rumores que apuntaban a que este traspaso se haría efectivo en las últimas semanas. Todavía el Real Madrid no ha tomado una decisión al respecto

Eso sí, la cantidad que tendría que pagar el club presidido por Florentino Pérez para hacerse con sus servicios no invita al optimismo, ya que consideran que es algo elevada tratándose de un jugador tan joven y con poca experiencia a nivel internacional.

Bellingham lo tiene claro: quiere jugar en el Real Madrid y ya conoce su contrato

No obstante, con su renuncia a jugar con Brasil para quedarse en Madrid a disposición del club, Vinícius Tobías muestra su compromiso con la entidad de Concha Espina y manda un claro mensaje a la planta noble del Santiago Bernabéu: quiere prolongar su estancia en un equipo en el que se ha integrado perfectamente y para el que está cuajando buenos y prometedores partidos.