El inesperado 'regalo' del Barcelona y el Atlético al Real Madrid: los blancos se frotan las manos

El conjunto merengue se lleva este beneficio por los fracasos de los azulgranas y colchoneros

El inesperado 'regalo' del Barcelona y el Atlético al Real Madrid: los blancos se frotan las manos
El inesperado 'regalo' del Barcelona y el Atlético al Real Madrid: los blancos se frotan las manos

El Real Madrid es el único equipo español que ha pasado a los octavos de final de la Champions. El cuadro de Ancelotti hizo los deberes, a diferencia de otros. Tanto FC Barcelona, como Atlético de Madrid y Sevilla FC dijeron adiós a las primeras de cambio. 

Centrándonos en el conjunto culé y en el colchonero se puede hablar de ridículo y fracaso histórico. En cuanto a los azulgranas, cabe resaltar que después de poner en riesgo el futuro del club a través de las famosas palancas es todo un ridículo estar otra vez en la Europa League. Sí, sí, lees bien, todo un fiasco y una decepción tremenda. No os dejéis engañar por aquellos que están empezando a desprestigiar la Liga de Campeones para dar valor a una competición en la que están equipos de segundo escalón europeo.

Los 7 jugadores del Barça a los que Laporta pone en la diana: les castigará de forma inmediata

 

Lo de los rojiblancos no es para menos. De hecho, estos han dicho adiós a Europa en su totalidad y estamos a principios del mes de noviembre. Realmente, surrealista. Este resultado es más grave si valoramos su grupo, puesto que competía contra equipos de no mucho nivel, tales como el Brujas, Oporto y Bayer Leverkusen.

Pues bien, el liderato de grupo del conjunto de Carlo Ancelotti le ha dado 5 millones a las arcas del club, que se verá incrementado gracias a los batacazos comentados anteriormente, sin olvidarnos de la decepción del cuadro hispalense.

La inoperancia e incompetencia del resto de equipos españoles ha hecho que Mariano Díaz le salga totalmente "gratis" esta temporada al Real Madrid. ¿Por qué?, te podrás estar preguntando. Todo se debe a que el salario del delantero dominicano, que apenas cuenta para Ancelotti, es de 5 millones de euros. Esta cantidad supone un alivio económico para eliminar una de las fichas que más lastran el progreso y el crecimiento del conjunto de Concha Espina.

¿Por qué recibe el Real Madrid estos 5  'kilos'?

Evidentemente no es porque caiga bien a la UEFA. El motivo es que es el único representante español y de esta forma recibe todo el dinero en premios destinado al resto de clubes de su federación: Barça, Atlético de Madrid y Sevilla.

Esa cantidad de dinero se llama 'market pool', que desde hace años se reparte entre todos los clubes de las diferentes federaciones que se clasifican para octavos de final y han superado exitosamente la fase de grupos de la Champions League. 

Es surrealista: la sorprendente petición de un conocido jugador al Real Madrid

Al estar hablando de la máxima competición continental, los premios son bastante interesantes y realmente sustanciales. Por tanto, hacer las tareas en el campo no solo tiene beneficios deportivos, sino también económicos.

El Madrid ya espera rival en octavos

El conjunto de Carlo Ancelotti estará presente el próximo lunes en el sorteo de los octavos de final de la Champions. Lo hará en el bombo 1. A pesar de ser campeón de grupo, los rivales que le esperan son los siguientes: PSG, Eintracht Frankfurt, Milán, Liverpool, Brujas, Borussia Dortmund e Inter de Milán. De esta manera, hay equipos de todo tipo y puede pasar absolutamente de todo. Lo único seguro es que el Madrid disputará la vuelta en casa y ya sabemos lo que eso supone.