El inesperado regalo a los futbolistas de Arabia Saudí por ganar a Argentina: todos alucinan

El príncipe de Arabia Saudí ha querido reconocer el éxito de sus jugadores con un lujoso obsequio

27 de Noviembre de 2022
El inesperado regalo a los futbolistas de Arabia Saudí por ganar a Argentina: todos alucinan
El inesperado regalo a los futbolistas de Arabia Saudí por ganar a Argentina: todos alucinan

La victoria de Arabia Saudí frente a Argentina en Qatar pasará a la historia como una de las grandes hazañas y sorpresas de la historia de los Mundiales. El 1-2 con el que la selección saudí derrotó a Messi y compañía es ya una de las imágenes de este torneo a la espera de si finalmente serán capaces de pasar a octavos de final.

Lo consigan o no, en Arabia Saudí esa victoria es toda una gesta. Así se demostró cuando el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, declaró festivo en todo el país por esa victoria. El miércoles pasado fue día libre para todos los trabajadores públicos y privados, además de los estudiantes, tras el triunfo histórico ante Argentina.

Las parejas de los futbolistas ingleses se lo pasan en grande en Qatar: esta es su desorbitada factura en alcohol

Un regalo de lo más lujoso

Pero eso no ha sido lo único. Según la 'CNN Indonesia', Mohamed bin Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudí, ha creído oportuno agasajar a los jugadores que ganaron a Argentina con un regalo muy lujoso y que ha sorprendido a más de uno por el espectacular detalle del monarca.

Cada futbolista que jugó ese encuentro tendrán un Rolls-Royce del modelo Phantom. El vehículo no es uno cualquiera: tiene un precio en el mercado de cerca de 500.000 euros y se trata de uno de los coches mejor valorados y con mayor prestigio en el mundo del automóvil.

Ese es el detalle que ha tenido Mohamed bin Salmán, que ejerce también de primer ministro de Arabia Saudí. El coche que monta un V12 de 6,75 litros de cilindrada y 48 válvulas, con inyección directa de gasolina, que genera 460 CV (338 kW) de potencia máxima y 720 Nm (530 lb·ft) de par motor máximo. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

Así, cada jugador de la selección de Arabia Saudí ha sido considerado un héroe en un país en el que el fútbol ha crecido mucho, pero que sigue siendo toda una sorpresa que derroten a Argentina en su debut. Ahora, buscarán clasificarse para los octavos de final, algo que se les pone más complicado después de perder por 2 a 0 contra Polonia en la segunda jornada del Mundial de Qatar.

Por su parte, hay que destacar que Mohamed bin Salmán fue uno de los pocos líderes internacionales que estuvieron en la ceremonia de inauguración en Qatar el pasado domingo. El príncipe heredero se sentó al lado de Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

El defensa central que no pierde de vista el Real Madrid: Ancelotti le quiere a sus órdenes

En definitiva, un nuevo reconocimiento a los jugadores de Arabia Saudí que se suma a los halagos que la selección de Hervé Renard está recibiendo tras el buen fútbol mostrado, sobre todo, durante la segunda parte del estreno de Arabia Saudí en el Mundial de Qatar.

Asimismo, vale destacar que esta no era la primera vez que la realeza árabe saudí regalaba esta modelo a sus futbolistas. En 1994, su delantero Saeed Al-Owairan, que anotó un gol contra Bélgica que fue considerado uno de los mejores goles de la Copa del Mundo de todos los tiempos, también gozó de una recompensa similar.