El inesperado nombre de la hija de Ana Peleteiro: causa furor en toda España

El inesperado nombre de la hija de Ana Peleteiro: causa furor en toda España

24/12/2022

| Iris López

Facebook
Twitter

La atleta y Benjamín Compaoré presentaron a su hija Lúa

Ana Peleteiro y Benjamín Compaoré ya son papás. Así lo ha anunciado la atleta gallega a través de sus redes sociales con una emotiva publicación en su perfil de Instagram donde presenta a la pequeña Lúa: “Ayer fue el día más duro y maravilloso a partes iguales de mi vida”, escribe la medallista olímpica, de 27 años, junto a una fotografía en la que se ve parte del rostro de la niña.

“Estamos disfrutando al 100% de Lúa, pero quería daros las gracias a todos por la inmensa cantidad de mensajes que nos habéis enviado”, continúa expresando Ana Peleteiro frente a sus más de 357.000 seguidores. El bebé llega en uno de los mejores momentos de la pareja de atletas, tanto a nivel personal como profesional, y convirtiendo a Cassandra, Olympia e Iris, las tres hijas del francés, en hermanas mayores.

Según la información publicada por el diario 'Tikitakas', solo unas horas antes de esta presentación, Benjamín Compaoré compartía, también a través de Instagram, una fotografía de las horas previas a convertirse en padre, y mostrando una Ana Peleteiro de lo más feliz y ansiosa por dar a luz. “Baby Lua is coming”, escribía el francés desde el hospital donde ha nacido este martes, 20 de diciembre, la pequeña. Unos días antes de que naciera Lúa, y después de una breve etapa viviendo en París, la pareja ha decidido mudarse a España. “Toca emprender una nueva aventura juntos un poquito más lejos, pero en un lugar que también es casa para nosotros y aún más para mi. Nos mudamos a España”, anunciaba la gallega.

El origen del nombre Lúa

“Lo que brilla y reluce”, este es el significado de Lúa, el nombre elegido por Ana Peleteiro y Benjamín Compaoré para su primera hija en común. Se trata de una variante de ‘Luna’ con origen en la palabra latina ‘lucina’, también una variante del gallego, una de las lenguas de la atleta. Además, es la diosa romana de las expiaciones, a la que se le ofrecían las armas de los enemigos que eran derrotados.

Boda a la vista

La pareja formada por Ana Peleteiro y Benjamín Compaoré se comprometieron en la ciudad francesa de Bar-le-Duc semanas después de anunciar que la medallista olímpica estaba ya embarazada. “Me invitó a un paseo mañanero por su ciudad… Y sin esperarme absolutamente nada, delante de la catedral, se arrodilló y me preguntó: ‘¿Quieres casarte conmigo?’ En ese mismo instante, mi corazón se paró, pestañeé unas 40 veces para intentar asimilar lo que estaba sucediendo y, sin dudar ni una sola vez, le dije que sí”, contó la joven. “Quiero formar la familia más bonita, especial y diferente del mundo”, añadía.

Kiko Matamoros y Marta López Álamo: otros que se casan

Kiko Matamoros y Marta López Álamo el próximo día dos de junio se darán el "sí, quiero" en la basílica de San Miguel de Madrid. Desde Dubái, donde se encuentran temporalmente por compromisos laborales de Marta, la pareja ha adelantado los detalles de su día más especial.

“Yo, personalmente, no echo de menos nada de Madrid, solo a mis hijos, mis nietos, mis amigos y poco más. Ni echo de menos el trabajo ni absolutamente nada”. Kiko se encuentra instalado en Dubái por los compromisos de su pareja y los dos están muy felices. Tanto que, en una exclusiva para la revista 'Lecturas', anuncian la fecha de su boda.

La pareja confirmó su compromiso en octubre después de tres años de relación. Este será el tercer matrimonio del colaborador, que estuvo casado con Marián Flores y Makoke, y el primero para la modelo, según la información publicada por 'Lecturas'.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario