El inesperado motivo por el que un joven se ha inventado un pinchazo en Mallorca: está detenido

El joven ha sido detenido por la Policía Nacional después de haberse inventado que había sido pinchado en una discoteca

El inesperado motivo por el que un joven se ha inventado un pinchazo en Mallorca: está detenido
El inesperado motivo por el que un joven se ha inventado un pinchazo en Mallorca: está detenido

Un joven ha sido detenido en Mallorca por inventarse que había sido pinchado en una discoteca de la playa, según informa 'Elcaso.com'. Según él mismo joven, cuando se despertó después del pinchazo, descubrió que le habían robado el móvil. Sin embargo, la Policía descubrió que se lo había inventado.

El motivo por el que se ha inventado esta noticia es bastante surrealista. Y es que el menor se habría inventado el pinchazo para cobrar el dinero del seguro del móvil. Se trata de la primera denuncia falsa de los pinchazos registrados en España.

Un joven se inventa haber recibido un pinchazo para cobrar el seguro del móvil

Un menor ha sido detenido en Palma (Mallorca) después de haberse inventado que había recibido un pinchazo. Según el joven, estaba en el interior de una discoteca cuando notó un pinchazo en la pierna. A continuación, se empezó a encontrar mal y perdió el conocimiento.

Horas después, se despertó en otro punto de la isla y se dio cuenta que no tenía ni el móvil ni sus objetos personales. Sin embargo, los agentes se dieron cuenta en seguida que el testimonio tenía bastantes contradicciones y que había lagunas en el relato.

Aun así, investigaron el caso y descubrieron que al final todo era mentira. La Policía descubrió que no había ni rastro de ningún pinchazo y que ni siquiera había entrado en la discoteca donde aseguraba el joven que había sufrido el pinchazo, tal y como informa el medio digital 'Elcaso.com'.

Según la Policía, el joven se habría inventado todo esto para cobrar la póliza del seguro de su móvil, que era de alta gama y tenía un alto valor adquisitivo. Por este motivo, fue detenido por un delito de simulación de delito.

El menor pasó a disposición de Fiscalía de Menores y la investigación sigue abierta para aclarar los hechos y descubrir más detalles. El delito de simulación de delito está castigado con una pena de prisión que puede llegar hasta dos años.

Primer caso de una denuncia falsa de pinchazo

Este caso sería el primero confirmado de una denuncia falsa de pinchazos registrados en España. Sin embargo, el mismo medio digital informa que la Policía estaría investigado un segundo caso de denuncia falsa de pinchazo en la misma isla, aunque por el momento no está confirmado.