El inesperado ídolo futbolístico de Inés Arrimadas: nadie lo imagina

Inés Arrimadas es una abogada y política española, presidenta de Ciudadanos y diputada en el Congreso de los Diputados por Barcelona desde mayo de 2019

29 de Septiembre de 2022
El inesperado ídolo futbolístico de Inés Arrimadas: nadie lo imagina
El inesperado ídolo futbolístico de Inés Arrimadas: nadie lo imagina

Inés Arrimadas es una abogada y política española, presidenta de Ciudadanos y diputada en el Congreso de los Diputados por Barcelona desde mayo de 2019. La líder de la formación naranja ocupó el lugar que dejó vacante Albert Rivera tras el primer gran batacazo del partido y, desde entonces, no ha conseguido revertir la situación.

La líder de Ciudadanos está centrada en volver a colocar al partido naranja entre los más votados de España pero no consigue dar con la tecla. Durante su jornada laboral trabaja para conseguir el citado objetivo mientras que en su tiempo libre se centra en desconectar, en dedicar tiempo a la familia y a sus hobbies.

Irene Montero echa balones fuera: mete la pata hasta el fondo y culpa a la "extrema derecha"

Una de sus aficiones es el fútbol y su equipo favorito es el FC Barcelona. Resulta extraño que una política que está en contra de la independencia y que fue durante muchos años el azote de los que querían separarse de España sea de un equipo que se ha llegado a convertir en altavoz de la independencia con cánticos, pancartas y proclamas durante los encuentros en el Camp Nou.

Sin embargo, la situación va más allá y es que el ídolo futbolístico de Inés Arrimadas es el actual entrenador del Manchester City, Pep Guardiola. El catalán jugó como centrocampista en la entidad azulgrana hace años e Inés Arrimadas siempre puso sus ojos en él a pesar de que es otro independentista cuyos ideales no casan con los suyos.

Es decir, tanto el equipo como el ídolo futbolístico de la líder de Ciudadanos están ligados al independentismo, que es una de las cosas que Inés Arrimadas más odia. Podría haber tenido otro equipo favorito y, por supuesto, otro ídolo futbolístico diferente pero se ha quedado con dos opciones de ideología opuesta a la suya.

La trayectoria profesional de Inés Arrimadas

Arrimadas estudió en el colegio religioso Nuestra Señora del Pilar de Jerez. Allí también recibió clases de teatro. A los 18 años se marchó a Sevilla para cursar Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pablo de Olavide. Realizó el programa Erasmus en la ciudad francesa de Niza, donde estudió un posgrado en Gestión Empresarial y Negocios Internacionales en el Instituto de Preparación para la Administración y la Gestión (IPAG).

En 2012, Inés Arrimadas entró en la lista por Barcelona de la formación como número 4, siendo elegida diputada autonómica del Parlamento de Cataluña en su X legislatura. Primero fue portavoz adjunta y además portavoz de su grupo parlamentario en las Comisiones Parlamentarias de Empresa y Empleo; Políticas de Lucha contra el Desempleo; Igualdad; Juventud y Reforma horaria; Consejo Asesor del Parlamento sobre Ciencia y Tecnología (CAPCIT), y Comisión de Investigación sobre la quiebra de Spanair. A partir de aquí empezó a participar como tertuliana en medios de comunicación (tanto de ámbito local como autonómico y nacional) en diversos programas de actualidad política.

El fin de semana ecologista de la reina Sofía en Mallorca: muestra su lado más solidario

En junio de 2015 fue designada portavoz del grupo parlamentario. Candidata a la Presidencia de la Generalidad para las elecciones al Parlamento de Cataluña del 27 de septiembre de 2015, se convirtió en líder de la oposición después de que su partido obtuviera 25 diputados.

Se presenta como candidata a la Presidencia de la Generalidad de Cataluña por Ciudadanos para las elecciones al Parlamento de Cataluña el 21 de diciembre de 2017. Ciudadanos fue el partido más votado con 36 escaños, pero el independentismo obtuvo la mayoría absoluta. Consolidaba así su liderazgo de la oposición. Más tarde ese año, a partir de la IV asamblea general del partido, abandonó su cargo al frente de las juventudes y asumió los de Portavoz del Comité Ejecutivo y Secretaria de Formación.

El 23 de febrero de 2019 anunció su salto a la política nacional en un acto en la madrileña Plaza de la Villa. Fue elegida diputada nacional por Barcelona en las elecciones generales celebradas en abril de aquel año, siendo nombrada a su vez Portavoz de la formación en el Congreso de los Diputados. Revalidó el escaño en las elecciones de noviembre y tras la marcha de Albert Rivera de la presidencia del partido ocupó el cargo de Presidenta del Grupo Parlamentario en el Congreso, además del de Portavoz.

De cara a la sucesión del liderazgo de Cs se presentó a las primarias para presidir el partido en su V Asamblea General. Su candidatura "Unidos y adelante" se enfrentó principalmente a la de Francisco Igea, "Ciudadanos eres tú", entre numerosas polémicas. El 8 de marzo de 2020 fue proclamada presidenta de Ciudadanos tras las primarias de Ciudadanos con más del 76% de los votos.

En 2021 tuvo que hacer frente a sucesivas crisis en su formación, a raíz en un primer lugar del fracaso electoral Cs en las elecciones catalanas, y más tarde de la fallida moción de censura en Murcia. Ante esto se vio obligada a ampliar el Comité Permanente del partido para dar cabida a miembros críticos con su liderazgo.