El inesperado fichaje top que el Real Madrid tenía cerrado este verano: al descubierto la razón por la que se rompió el acuerdo

El Real Madrid tenía un fichaje de primer nivel cerrado para este verano pero la negociación no llegó a buen puerto

07 de Septiembre de 2022
El inesperado fichaje top que el Real Madrid tenía cerrado este verano: al descubierto la razón por la que se rompió el acuerdo
El inesperado fichaje top que el Real Madrid tenía cerrado este verano: al descubierto la razón por la que se rompió el acuerdo

El Real Madrid estuvo siguiendo a varios futbolistas durante este verano con la intención de incorporarles a la plantilla del italiano Carlo Ancelotti. Con la mayoría no se llegaron a iniciar las negociaciones pero hubo uno con el que había un acuerdo pero finalmente se rompió por una curiosa razón.

Se trata del delantero del Arsenal Gabriel Jesús. El futbolista brasileño no quería seguir en el Manchester City y ordenó a su representante que le buscase un nuevo destino. Muchos fueron los equipos que llamaron a su puerta pero solo dos ofertas le sedujeron: la de los 'gunners' y la del Real Madrid.

El pasaporte español de Vinicius deja un hueco libre: los 3 extracomunitarios que gustan al Real Madrid

La directiva merengue avanzó en las negociaciones durante el mes de junio pero tuvieron que renunciar al talentoso delantero brasileño debido a que la burocracia en España va lenta y el pasaporte español de Vinicius no llegó a tiempo para hacerse con los servicios del actual ariete del Arsenal.

En el Real Madrid esperaban que Vinicius obtuviera la nacionalidad española antes de comenzar el verano pero ha sido justo ahora cuando se la han dado. Esa lentitud burocrática es la que ha impedido que el delantero Gabriel Jesús esté actualmente defendiendo los colores del club blanco.

"El Real Madrid ahora tiene un lugar fuera de la UE libre en el mercado: el acuerdo de Gabriel Jesús colapsó en junio debido a ese problema", ha explicado el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano sobre el fichaje frustrado del brasileño Gabriel Jesús por el Real Madrid.

Los blancos estaban decididos, tras la negativa de Mbappé a recalar en las filas del cuadro merengue, a fichar a un delantero centro de garantías y pusieron sus ojos en el brasileño Gabriel Jesús, que estaba encantado de poner rumbo a LaLiga Santander para jugar en el vigente campeón de la Champions.

Una plaza libre para 2023

Con el mercado ya cerrado, la plaza que ha quedado libre de extracomunitario en el Real Madrid se ocupará en 2023 si los blancos encuentran un futbolista de fuera de la Unión Europea que encaje en el proyecto del italiano Carlo Ancelotti. Eso sí, Gabriel Jesús parece totalmente descartado.

Las 2 sorprendentes razones de Ancelotti para descartar el fichaje de Raúl de Tomás por el Real Madrid

El futbolista brasileño está muy feliz en el Arsenal y no tiene intención alguna de moverse de allí. Es titular indiscutible, ha recuperado su mejor versión y la afición le adora. Por lo tanto, el Real Madrid deberá poner el ojo en otro ariete si quiere reforzar la delantera en el año 2023.

El elegido para ocupar ese lugar en la delantera podría ser Endrick, compatriota de Gabriel Jesús que tiene 16 años y que milita en las filas del Palmeiras. Se trata de un jugador que está llamado a ser de los mejores del mundo dentro de unos años, cuando dé el salto a Europa.