El inesperado fichaje de Sálvame para competir con 'Pasapalabra': sorprenderá a todos

Mediaset va quemando cartuchos para conseguir reflotar la franja horaria de 'Pasapalabra'. Hasta ahora no lo ha conseguido y el programa de Antena3 sigue ganando en audiencias

04 de Diciembre de 2022
El inesperado fichaje de Sálvame para competir con 'Pasapalabra': sorprenderá a todos
El inesperado fichaje de Sálvame para competir con 'Pasapalabra': sorprenderá a todos

Desde que 'Pasapalabra' abandonara Telecinco para formar parte de la parrilla de Antena 3, no ha parado de dar alegrías a la cadena, que presume de tener uno de los concursos más vistos y aclamados de la televisión. 'Sálvame' lleva tiempo sufriendo una importante bajada de audiencias. Tanto es así, que el espacio presentado por Jorge Javier Vázquez, tiene nuevo fichaje para tratar de reavivarlas.

Telecinco sigue sin dar con la tecla para competir contra el todopoderoso ‘Pasapalabra’. Tras probar suerte con ‘Café con aroma de mujer’, la serie fue retirada dos semanas después y trasladada a Divinity tras hundir la franja quedando por detrás de ‘Aquí la tierra’ y haciendo que ‘Informativos Telecinco’ anotara su mínimo. Sin embargo, la vuelta de ‘Sálvame Sandía‘ tampoco ha sido solución.

Pues bien, este nuevo espacio estará conducido por un rostro muy conocido de la televisión pero que, desde luego, nunca nadie lo hubiera ligado a 'Sálvame'. Se trata de  Nacho Abad, el popular periodista experto en crímenes, se sumará al equipo del programa de Mediaset para llevar las riendas de la sección 'Las claves de Nacho Abad'.

El que fuera periodista de 'Espejo Público' y que actualmente trabaja en Cuatro como colaborador de 'En boca de todos', estuvo acompañado en la nueva mesa de sucesos por las presentadoras de la tarde, Adela González y María Patiño, y por otros dos tertulianos de Sálvame como Antonio Montero y Gema López

'Las claves de Nacho Abad', llegan a Sálvame con el objetivo de intentar remontar los datos del Sandía, que tras verse apartado por la llegada de la telenovela 'Café con aroma de mujer', ha regresado a la parrilla en su momento más débil. En su debut, esta nueva sección ocupó la última media hora de emisión del magacín, compitiendo directamente contra 'El Rosco' de Antena 3.

El dato de este primer día no se vio apenas alterado: un 8.1% de share y 1.005.000 espectadores contra el 20.8% y 2.628.000 de Roberto Leal y compañía. En su debut  Abad abordó la última hora de Carlos Navarro 'El Yoyas' y su orden de busca y captura, la actualización de la denuncia de María León a los policías que la detuvieron, las novedades en el caso Alcàsser y también el crimen de Milena Sánchez, la joven escort que ha aparecido muerta en Madrid.

Los experimentos que han hecho en 'Sálvame' para recuperar audiencias, hasta ahora, han sido un auténtico fracaso. Crearon el 'Sálvame lemon tea', este espacio, que ocupaba la primera hora del polémico show, se estrenó con María Patiño y Terelu Campos al frente, ocupando el hasta entonces llamado 'Sálvame limón y a las pocas semanas, desapareció.

Jorge Javier Vázquez y Adela González iban a relanzar  'Sálvame limón' sentados en una nueva mesa situada a un lado del plató, con grafismos nuevos, pero la misma idea: comentar la actualidad del corazón y dar paso a diversos vídeos. Es decir, la fórmula con la que triunfó hace años '¡Aquí hay tomate!', programa de la misma empresa.

Y así han seguido, cambiando presentadores, horarios, intercalando series pero, nada ha funcionado. Aún les cuesta reconocer que desde que emitieron el primer capítulo de la docuserie de Rociíto, han hundido Telecinco.