El indeseable Echenique 'azuza' a Francisco Franco y a Adolf Hitler contra el diario ABC

El portavoz de Podemos intenta así desviar la atención sobre Fernando Grande-Marlaska.

El indeseable Echenique 'azuza' a Francisco Franco y a Adolf Hitler contra el diario ABC
El indeseable Echenique 'azuza' a Francisco Franco y a Adolf Hitler contra el diario ABC

Ahora que la pandemia del coronavirus parece estar controlada por el sistema sanitario español, la política española parece estar centrada en encontrar culpables e inocentes de la pandemia que ha matado a más de 27.000 ciudadanos en España.

Mientras que los líderes de los partidos políticos utilizan el Congreso de los Diputados para lanzarse amenazas y acusaciones, la Guardia Civil se encuentra investigando la posible incidencia de manifestaciones como la del 8-M en la expansión del virus.

Precisamente, y según los rumores, es esta investigación la que ha provocado que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, cese al coronel Diego Pérez de los Cobos, alegando "pérdida de confianza" en el mando de la Benemérita.

Este cese, que ha provocado a la vez la dimisión del número dos de la Benemérita, ha sido muy criticada por la oposición y por la ciudadanía, que han considerado este cese como un intento de intromisión de Marlaska en el poder judicial.

Echenique resucita a Franco y Hitler

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, se ha convertido en el 'fabricante de distracciones' del Gobierno socialcomunista.

Eso es lo que muchos han criticado al podemita quien, ante las polémicas que se están produciendo contra el Gobierno, ha decidido rescatar a Francisco Franco y Adolf Hitler.

"Para entender bien las portadas de ABC, es bueno hacer memoria" escribía el podemita en Twitter, mostrando portadas del diario con imágenes de ambos dictadores.

Un intento de 'distracción' que, sin embargo, no ha tenido el efecto esperado por Echenique, ya que muchos usuarios le han recordado que, según dónde se ubicase la edición del periódico en aquellas fechas, el tinte de su edición variaba políticamente. (El Rufián más miserable vuelve a recurrir a las amenazas para acongojar a Sánchez)

Así pues, muchos han contestado al podemita con un 'zasca', recuperando portadas propagandísticas del ABC relacionadas con el comunismo o la República.