El independentismo ya tiene nueva hoja de ruta para romper España

Tras las elecciones autonómicas, el separatismo catalán ha preparado una nueva hoja de ruta

19 de Febrero de 2021
El independentismo ya tiene nueva hoja de ruta para romper España
El independentismo ya tiene nueva hoja de ruta para romper España

El independentismo catalán ha vuelto a obtener mayoría en el Parlament y todo apunta a que volverán a gobernar. Su objetivo, en la línea de los últimos años, será separarse de España.

Según Dolça Catalunya, el separatismo ya tiene una nueva hoja de ruta para conseguir su objetivo en estos próximos años. Con esta estrategia pretenden acabar la legislatura siendo independientes.

La Unión Europea ya conoce el precio de la independencia de Cataluña

El primer paso es conseguir el indulto de los líderes independentistas encarcelados. Quieren negociar directamente con PSOE y Unidas Podemos, que están en el gobierno, sin armar mucho revuelo.

Además, con Ciudadanos y PP en crisis, el separatismo quiere poner el foco en Vox. Asimismo, la monarquía también está tocada por lo ocurrido recientemente con el Rey emérito.

La CUP muestra su hoja de ruta para llegar a la independencia en 2030

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que seguirá viviendo lejos de España, será el encargado de mover los hilos en el extranjero y buscar apoyos para lograr la independencia.

En materia económica, disfrutaran de 30.000 millones de euros del presupuesto anual de la Generalitat. La idea es negociar con Moncloa para que dejen de controlarlo e intentar ingresar algo de los fondos europeos.

Lección de Junqueras a Puigdemont: ”Ningún país ha conseguido la independencia con el 50% en contra”

Movilizaciones en las calles

El separatismo no quiere que las movilizaciones en las calles cesen durante esta legislatura y esperan que tanto la CUP como los podemitas sigan reclamando un referéndum para la independencia.

Por último, con Trapero de vuelta en los Mossos d'Esquadra, el independentismo buscará un pacto con Moncloa para que no envíen Policía Nacional ni Guardia Civil. De esta forma, controlarán el territorio sin oposición.