El independentismo y su caja de solidaridad dejan tirado al ‘traidor' Santi Vila

La Caja de Solidaridad no le abonará la fianza de 216.000 euros.

14 de Febrero de 2020
El independentismo y su caja de solidaridad dejan tirado al ‘traidor' Santi Vila
El independentismo y su caja de solidaridad dejan tirado al ‘traidor' Santi Vila

El exconsejero de Cultura Santi Vila no contará con el apoyo de la Caja de Solidaridad independentista y tendrá que abonar de su bolsillo los 216.000 euros de fianza.

El juzgado de instrucción número 3 de Huesca fijó esa cantidad por no haber entregado al gobierno de Aragón las 44 obras de arte de Sijena que se encuentran en el Museo de Lleida. (El independentismo radical la emprende contra Santi Vila: "Miserable", "traidor" y "rata")

La Caja de Solidaridad, asociación presidida por Núria de Gispert y Ernest Benach, ha anunciado que "no se abonará la reclamación" que hizo el exconsejero.

Asimismo, la asociación independentista ha dado datos sobre las ayudas que han llevado a cabo en este tiempo. "Hasta ahora hemos podido apoyar a 246 personas con 13,6 millones". (Santi Vila ‘revienta el globo’: “¡¡¡El Govern le da demasiado dinero a TV3 y a Catalunya Radio!!!”)

Santi Vila pide un mes para pagar los 216.000 euros

Santi Vila ha pedido una prórroga de un mes para reunir el dinero que le pide el juez en concepto de fianza tras saber que no cuenta con el apoyo de la Caja de Solidaridad.

El tribunal que trató este asunto determinó que la desobediencia de Vila fue "intensa y agravada", "preponderantemente activa" y cuyo objetivo era "obstaculizar y poner trabas al cumplimiento de la sentencia".