El independentismo vuelve a demostrar que el coronavirus le da exactamente igual con su nuevo plan antimonárquico

El Parlament, que no tiene competencias, debatirá sobre la monarquía

06 de Agosto de 2020
El independentismo vuelve a demostrar que el coronavirus le da exactamente igual con su nuevo plan antimonárquico
El independentismo vuelve a demostrar que el coronavirus le da exactamente igual con su nuevo plan antimonárquico

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha convocado un pleno extraordinario el viernes 7 agosto a las once de la mañana para debatir sobre la monarquía española tras la marcha de Juan Carlos I.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, solicitó el debate a pesar de que Cataluña no tiene competencias en este ámbito. Torrent ha aceptado la petición y los parlamentarios tendrán que acudir a la cámara catalana. (Torra ya es un cadáver político)

El debate comenzará con la intervención del presidente Quim Torra sin límite de tiempo. A continuación, intervendrán los representantes de todos los grupos y subgrupos parlamentarios.

Los grupos parlamentarios dispondrán de treinta minutos para hablar mientras que los subgrupos solo contarán con quince minutos. Está previsto que el pleno se paré de dos a tres de la tarde.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y los miembros del Govern pueden responder a las intervenciones de los grupos. En caso de hacerlo, los grupos y subgrupos tendrán turno de réplica. (Lérida se lo dice a la cara: "¡¡Torra, dimisión!!")

Cuando termine el debate, los grupos y subgrupos parlamentarios pueden presentar dos propuestas de resolución cada uno, que podrán después transaccionar.

A las ocho de la tarde está previsto que se haga la votación de las propuestas presentadas. Una hora después, a las nueve de la noche, se pondrá fin al pleno extraordinario.

El separatista Quim Torra, a pesar de que no servirá de nada, quiere debatir sobre la monarquía para intentar dejar en mal lugar a Felipe VI, a Juan Carlos I y a toda la Casa Real. (Por esto Quim Torra no es, ha sido, ni será el presidente de todos los catalanes)

El coronavirus pasa a segundo plano

Cataluña sigue siendo una de las regiones de España más afectadas por el coronavirus pero Quim Torra ha preferido mirar hacia otro lado y centrarse en la monarquía española.

Los fallecidos y los contagiados por coronavirus han vuelto a pasar, una vez más, a un segundo plano en Cataluña y lo más importante para Torra es cargar contra España y la Casa Real.