El independentismo 'veleta' vuelve a cambiar de opinión sobre Europa: ¡¡Pataleta de Junqueras contra la UE!!

  • Cataluña
  • 11-01-2020 | 23:01
  • Escribe: Redacción

ERC exige a David Sassoli que cumpla la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE.




Si bien hace pocos días los independentistas celebraban la decisión del TJUE de reconocer la inmunidad de Oriol Junqueras, la UE les ha dado un varapalo inesperado, haciendo que los separatistas desconfíen, una vez más, de la Justicia europea.

Y es que el Parlamento Europeo ha decidido suspender al líder republicano Oriol Junqueras, como eurodiputado, acatando así la sentencia del Tribunal Supremo. 



Decisión que no ha gustado en ERC, que ha anunciado este viernes que la recurrirá ante el Tribunal General de la UE (TGUE). (El abogado de Ponsatí, Aamer Anwar, busca trabajo asegurado con Torra)

Además, han exigido al presidente de la Eurocámara, David Sassoli, que cumpla la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que reconocía la inmunidad del condenado en España.



Culpan, de nuevo, al Estado español

El partido republicano ha reclamado a Sassoli que "explique abiertamente las presiones que ha habido para modificar la posición sobre la inmunidad", en clara referencia a su constante lucha con el Estado español.

Critican los republicanos que en el Parlamento han prevalecido los intereses del Estado por encima de los intereses de la UE, y que la sentencia del TJUE fue "absolutamente clara". 



Ante esta última decisión europea, que limita las esperanzas internacionales de los independentistas catalanes, ERC ha asegurado que "seguirá trabajando en todos los frentes y agotará todas las vías para garantizar el cumplimiento de la sentencia del TJUE y proteger los derechos de Oriol Junqueras, en tanto que con ellos se protegen los derechos y libertades del conjunto de los ciudadanos de Cataluña y de la UE".

Facebook Twitter

Deja tu Comentario