El independentismo va a la guerra contra Pérez Reverte y Joaquín Sabina por este inocente vídeo de 2016

  • Cataluña
  • 03-06-2020 | 09:06
  • Escribe: Redacción

Una conversación entre Reverte y Sabina sobre Cataluña enciende a los independentistas


Joaquín Sabina y Arturo Pérez Reverte tuvieron una charla en 2016 organizada por el diario 'El Mundo' en la que hablaron de diversos temas, entre ellos, la crisis de Cataluña.

Cuatro años después ha vuelto a salir a la luz la conversación debido a que los independentistas se han tomado muy a pecho un comentario de Reverte, que hizo en broma, para solucionar los problemas con Cataluña.


La broma de Reverte

Un extracto de 20 segundos es el que los independentistas están denunciado, demostrando así que son unos radicales.

Pérez Reverte decía sobre Cataluña: "Como yo soy jacobino, yo es un tema que habría resuelto en el siglo XVIII. Chas, chas, chas, chas... (hace gesto de cortar cabezas)."


"Ahora ya no tiene solución. Ahora ya es otra cosa. El problema está en que ahora ya hay cosas que no puedes solucionar con métodos... Tú puedes pasar a cuchillo a una población entera en el siglo XI ¿comprendes? Pero no puedes hacerlo en el siglo XXI", declaró Reverte.

Tras este comentario, el escritor dejó claro que no iba en serio: "Bromas aparte, digamos que la España del XVIII perdió la ocasión".



Sabina no añadió nada más, se limitó a decir que estaba de acuerdo con las palabras de su compañero.

En las redes sociales los radicales han estallado: "Menudo par de dementes pitopausicos...", "Y pensar que representan a la cultura Ñorda, es impresionante lo poco que da de si un cerebro fascista". ¿Saben lo que es el sentido del humor?

Facebook Twitter
Deja tu Comentario